ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juan Pablo Montoya no correrá este año las 500 Millas de Indianápolis

El piloto colombiano confirmó que Penske no alineará un quinto monoplaza, tal como ocurrió el año pasado, para concederle otra oportunidad de participar en las 500 Millas de Indianápolis. Señaló Montoya que su concentración permanece en la IMSA con el proyecto Acura ARX-05 y en su debut en las próximas 24 Horas de Le Mans. Ganador de la más prestigiosa carrera de la IndyCar en las ediciones de 2000 y de 2015, Montoya también había sido relacionado con el equipo Schmidt Peterson Motorsport, pero el mismo piloto indicó que competir contra Penske le resultaría contraproducente.

Por instantes se llegó a pensar que Montoya competiría en Indianápolis porque tuvo la oportunidad de acumular kilómetros con el nuevo monoplaza en la pretemporada, pero una vez que asumió el compromiso de correr en las 24 Horas de Daytona con Penske, y demostrar que el conjunto es competitivo, el colombiano descartó eventuales incursiones en la categoría americana, incluyendo un retorno a Indianápolis. Ahora se sabe que para esta edición de las 500 Millas de Indianápolis, Team Penske habilitará un monoplaza adicional para que el veterano Helio Castroneves se sume a la plantilla de tres pilotos, Simon Pagenaud, Will Power y Josef Newgarden, que corren a tiempo completo en el campeonato.

Montoya es considerado el piloto más versátil del automovilismo moderno y su participación en las 24 Horas de Le Mans, el próximo mes de junio, ha despertado cierta expectativa pues, aunque sus opciones de obtener la victoria absoluta son un tanto remotas por competir con un LMP2, tendrá la oportunidad de emular a Graham Hill como el único piloto capaz de ganar el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis en la IndyCar y la más importante cita del calendario del Mundial de Resistencia.

En palabras de Juan Pablo Montoya:

Estoy concentrando totalmente en llevar el Acura Penske hasta el podio en el Campeonato IMSA SportsCar y también en tener un exitoso debut en Le Mans. Pero de igual forma estaré apoyando a mis compañeros de equipo para que logren la victoria número 17 para Roger [Penske] en Indianápolis.

Vía | Motorsport Total

Cargando...