ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 y el Dakar apuntan a ser las prioridades de Audi Sport

Ayer se asomó que Audi estaría próximo a anunciar un retraso en su programa LMDh, se habla de unos dos o tres meses, debido a que las conversaciones del fabricante alemán para ingresar a la Fórmula 1 en el 2026 están bien encaminadas y el presupuesto no es tan sólido como para abarcar oficialmente la Fórmula 1, el Dakar y el WEC en forma paralela. Da mucho que pensar el hecho de que el programa LMDh de Porsche esté tan avanzado que el prototipo ya está en pista y con respecto al de Audi, que también se construye en la base de operaciones de Multimatic, se advierte un halo de misterio.

Ciertamente, también Porsche ha sido relacionado con su retorno a la Fórmula 1, pero en el caso de Audi se debe tener presente que la inversión realizada en la pasada edición del Rally Dakar fue gigantesca y el retorno no fue el esperado, arrojando pérdidas significativas, de allí que reestructure prioridades y en su caso sacrificaría su hipotética presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia y en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar en aras de inyectar los mayores recursos a la Fórmula 1. En este punto se menciona que Audi estaría entablando sociedad o con Williams o con McLaren.

Otro elemento a destacar es que el programa LMDh estaba sustentado en un esfuerzo conjunto con el equipo belga WRT en el WEC, estructura que está lejos de garantizar buenos resultados en la clase principal del WEC, toda vez que su experiencia radica en la división LMP2. Lo cierto del caso es que todo apunta a que el retraso en el LMDh se debe al interés en la Fórmula 1, en el caso de que Audi Sport recale en la máxima categoría, todo apunta a que el programa de resistencia será heredado por Lamborghini, del cual se espera un pronunciamiento oficial en las próximas semanas.

Vía | Sportscar365

Cargando...