ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La imagen del día: atasco en Shanghái y polémica entre Max Verstappen y el mundo

¡Polémica en la Fórmula 1! Algo completamente novedoso y que nunca jamás ha sucedido… o en todo caso, justo lo contrario. La controversia de hoy la protagonizan Max Verstappen y Sebastian Vettel en lo que es claramente la imagen del día junto al accidente de Alex Albon en los Libres 3 que le dejaron sin salir a la sesión clasificatoria. En esta se vivió un momento de nervios entre varios pilotos cuando jugando a ser los últimos en cruzar la línea de meta antes de llegar el cronómetro a cero, algunos se quedaron fuera. Max Verstappen en particular no quedó nada contento y culpó a sus rivales, dedicándole alguna palabra de las que no se usan para lanzar piropos a gente que le cae muy bien a uno.

En los últimos momentos de la Q3, cuando todos los pilotos iban a por su segundo intento de vuelta rápida con excepción de los Haas que pretendían hacer un solo intento, Lewis Hamilton redujo su ritmo algo más de lo esperado, hecho que hizo que todos los pilotos que iban por detrás reaccionaran de la misma forma para mantenerse en aire limpio. En Ferrari sabían que el tiempo iba muy justo y Sebastian Vettel, viendo que no llegaba, adelantó a Verstappen por el exterior de la penúltima curva del circuito de Shanghái. Esta jugada sorprendió al holandés, que al levantar el pie para generar más espacio se vio superado también por los pilotos de Renault, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo. Dejando más espacio para correr en aire limpio, se quedó sin pasar por meta a tiempo.

«Son unos gilipollas, sinceramente. Están todos ahí en fila y lo joden todo» decía Verstappen por radio a su ingeniero tras quedarse sin su segundo intento de vuelta rápida. En declaraciones a Ziggo Sport, el primer piloto de Red Bull hizo alusión a un código no escrito entre pilotos mediante el cual no se adelantan durante las vueltas de salida de boxes. «Estábamos bien ordenados pero en un momento, Vettel me pasó y luego los dos Renault. Jodieron toda mi preparación aún con la regla no escrita de solo seguirnos los unos a los otros. Pero da igual, a partir de ahora en clasificación también les joderé yo» concluyó.

Los demás pilotos tienen opiniones distintas. «Si estás al final del tren como era mi caso, la cosa se complica un poco. Cuando el equipo me dijo que solo tenía 10 segundos de margen para cruzar la línea de meta para hacer otro intento, tuve que pensar en hacer algo. No sé si a los otros les dijeron lo mismo. Si todo el mundo hubiera acelerado como yo, habríamos llegado todos. Pero en aquel punto, yo tenía que priorizar hacer la vuelta. Creo que los otros no se dieron cuenta», afirmó. Charles Leclerc opinó tras bajarse del coche que la existencia de una regla no escrita es un error, puesto que cada piloto tiene sus órdenes por parte del equipo y estas reglas no escritas pueden verse afectadas por lo que el equipo indique a cada participante.

Cargando...