La imagen del día: Primera toma de contacto de Alexander Albon con el Red Bull

 |  @ADelgadoM_  | 

La vuelta del parón vacacional viene cargadas de novedades en los equipos. Mientras uno llevan al Gran Premio de Bélgica importantes actualizaciones en sus monoplazas, en Red Bull y Toro Rosso han preferido “innovar” y apuestan por un cambio de pilotos. Desde este fin de semana hasta Yas Marina, Alexander Albon será el compañero de equipo de Max Verstappen, mientras que Pierre Gasly regresa a su antiguo equipo.

La primera toma de contacto con el RB 15 del piloto tailandés ha sido en Spa Francorchamps. El joven piloto ha logrado el cuarto mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, marcando un tiempo bastante  similar al de su compañero de equipo tras dar un total de 18 giros.

Por su parte,  Pierre Gasly ha tenido un inicio más complicado con el Toro Rosso.  El francés ha intentado exprimir el STR14 en todo momento, siendo el piloto que más ha rodado en el trazado más largo de la temporada. No obstante, eso no ha sido suficiente para acercarse a la zona media, y ha marcado el 18º mejor tiempo en el FP1.

Con la pista más engomada, los tiempos variaron y en la sesión de la tarde ya comenzaron a poner algunas cartas encima de la mesa. Albon no lograba mejorar el registro de la mañana, aunque se dieron circunstancias más favorables si tenemos en cuenta las mejoras del resto. De este modo, el de Red Bull se conformaba con el 10º mejor tiempo después de verse ralentizado en su vuelta rápida y tras haber destinado, al igual que el resto, la segunda parte de la FP2 a preparar la carrera.

En la segunda sesión, Pierre Gasly dio un paso adelante significativo. El piloto del equipo satélite de la estructura de la bebida energética,  siguió la estrategia de la sesión matinal y aprovecho para hacer tandas largas, dando un total de 28 giros. El galo ha logrado mejorar su tiempo en algo más de un segundo y medio, para finalizar en el 17º puesto a tan solo seis décimas del tailandés.

 

 

Lee a continuación: Mercedes-Benz también tendrá motor nuevo para todos sus equipos en el Gran Premio de Bélgica