ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar híbrida debutará el mes de julio en Mid-Ohio

El día de hoy la IndyCar confirmó que el fin de semana comprendido entre el 5 y el 7 de julio, en el circuito de Mid Ohio, novena cita del calendario, iniciará el ciclo de los motores híbridos en la serie, así que después de varias demoras por distintos motivos ha llegado la hora de que la categoría estadounidense se actualice en lo que respecta a motores. Jay Frye, presidente de la IndyCar, declaró que tras más de 23 mil millas de pruebas considera que es el momento propicio para introducir la nueva tecnología.

Explicó que la hibridación en este caso consiste en la intervención de condensadores instalados dentro de la campana, entre el motor de combustión y la caja de cambios, los cuales descargarán su energía y luego serán recargados a través de un generador afiliado al embrague, así que cada piloto podrá regenerar electricidad mediante el frenado o inclusive mediante una leva ubicada en el volante. Aunque básicamente es un sistema sencillo, la escasez de componentes, la implementación de una novedosa gestión electrónica y los cambios en el diseño interno de los monoplazas han originado retrasos y es que tanto el chasis como los motores no son de última generación, de allí tantas complicaciones.

Y es que durante las pruebas también se evaluó la compatibilidad del sistema híbrido con el Push to Pass que se utiliza actualmente, lo que se logró, por tal razón ubicar los dispositivos dentro del monoplaza representó otro desafío porque se instalaron piezas adicionales que de alguna forma influyen en el equilibrio de los coches. Se espera que el nuevo motor híbrido produzca alrededor de 800 caballos de potencia, cifra que puede aumentar cuando se introduzcan las actualizaciones según la organización así lo crea pertinente.

En palabras de Jay Frye:

La asociación inexplorada entre Chevrolet y Honda ha impulsado este proyecto innovador. La unidad de potencia híbrida en la IndyCar aportará un elemento nuevo con potencia adicional y más opciones de adelantamiento. No podemos esperar a ver el comienzo de esta nueva era en Mid-Ohio.

Vía IndyCar

Cargando...