ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La NASCAR no espera un descenso en la inversión de Ford y de Chevrolet

La confirmación de que Ford se unirá a la Fórmula 1 a partir de 2026 y que General Motors, bajo su marca Cadillac, está en lista de espera para también ingresar junto al proyecto Andretti Global, ha generado cierta preocupación en la NASCAR puesto que es entendible que los fabricantes establezcan prioridades en sus presupuestos asignados al deporte motor y en tal sentido reduzcan los recursos o sacrifiquen su presencia en otras categorías. Aunque la NASCAR es muy popular en los Estados Unidos, su índice de audiencia no es comparable a la que ostenta la Fórmula 1, de allí la incertidumbre entre los organizadores de la series de Stock Car.

Actualmente la NASCAR se sustenta sobre Toyota, Ford y Chevrolet, pero los fabricantes norteamericanos tendrán cambios en sus programas y aunque General Motors seleccionó a Cadillac para desembarcar en la Fórmula 1, lo cierto es que Chevrolet Motorports también depende de los recursos que asigne el consorcio multinacional. Desde la NASCAR consideran que el panorama se va a mantener más o menos igual a lo que se observa ahora porque ni Ford ni General Motors anunciaron que van a invertir en grande en la Fórmula 1 y, aunado a ello, ambas marcas entienden que deben publicitar al Mustang y al Camaro respectivamente como estandartes de su carteras comerciales.

En tal sentido, Mark Rushbrook, responsable de Ford Performance, aseguró que la marca no va a reducir recursos asignados a la NASCAR, el Supercars y el programa M-Sport en el WRC. Indicó que la presencia en la Fórmula 1 no reemplazará a ningún otro programa en lo que respecta a la presencia de Ford en el deporte motor. Por su parte, Jim Campbell, jefe del departamento deportivo de General Motors, aseguró que Chevrolet seguirá en la NASCAR porque la serie representa un modelo de negocio rentable para la marca y sus pilotos, así que no tiene sentido dejar de invertir allí. Estas opiniones sin duda conceden tranquilidad a la NASCAR, que de todas maneras mantiene su atención en los nuevos intereses de sus socios.

En palabras de Mark Rushbrook:

La forma en que lo abordamos es que la Fórmula 1, para nosotros, es una superposición de nuestros programas existentes. No reemplaza ni desplazará a ninguno de nuestros planes actuales.

Vía Nextgen Auto

Cargando...