CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

La parrilla del IMSA sigue tomando forma de cara a 2020

Víctor Forner | 8 Dic 2019
ferrari-488-gt3-evo
ferrari-488-gt3-evo

Cuando faltan menos de dos meses para que comience la temporada 2020 del IMSA en Daytona, la parrilla de la categoría comienza a tomar forma, con varias novedades y regresos. En primer lugar, el equipo Tower Motorsports, con el apoyo de Starworks, se suma a una categoría LMP2 con cada vez más inscritos. Con un Oreca 07, igual que el resto de equipos exceptuando a Rick Ware Racing, que participará con un Riley, alinearán a Ryan Dalziel y a John Farano, ganador de las European Le Mans Series 2018 en lac ategoría LMP3, con Nicolas Lapierre sumándose para las carreras de resistencia.

Toni Vilander y Cooper McNeil estuvieron en el circuito de Fiorano para realizarle el rodaje a la primera unidad del Ferrari 488 GT3 EVO, con la que participarán en las 24 horas de Daytona junto al equipo Scuderia Corsa. Con apoyo de fábrica, Alessandro Balzan y Jeff Westphal completarán la alineación, buscarán mejorar los resultados de la temporada pasada, donde acabaron quintos en la general con cuatro podios, y segundos en la Mchelin Endurance Cup. Tras la prueba, ambos afirmaron que "es un gran paso adelante" con respecto a la versión anterior.

Después de un año ausentes a tiempo completo, centrándose en la GT World Challenge America, Wright Motorsport estará de vuelta con dos Porsche 911 GT3 R, y ha confirmado a Patrick Long como uno de sus pilotos a tiempo completo. El estadounidense formará equipo a tiempo completo con Ryan Hardwick, que debutó este año en la categoría de la mano de Lamborghini. Su tercer piloto, además de las dos vacantes del otro coche, comandando por Anthony Imperato, se anunciarán en breves.

Por último, Aston Martin volverá a tener presencia en la categoría GTD del IMSA, de la mano esta vez de The Heart of Racing. Esto significará el debut del nuevo Vantage GT3 en Norteamérica, con un equipo competitivo detrás, que ya consiguió el triunfo en las 12 horas de Sebring de 2015, con el español Alex Riberas, y con Mario Farnbacher e Ian James. El británico encabeza esta nueva aventura, que contará con apoyo oficial de Aston Martin, para el retorno del equipo tras tres años de parón. Los pilotos que participarán a tiempo completo se anunciarán antes del "ROAR Before the 24", los test previos a las 24 horas de Daytona, que se disputan a principios de enero.