ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lamborghini también apunta a Iron Lynx como su equipo en la clase LMGT3

El pasado mes de noviembre, Lamborghini confirmó que Iron Lynx sería su equipo de fábrica en lo que respecta al programa LMDh tanto en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar como en el Campeonato Mundial de Resistencia. No obstante, Giorgio Sanna, responsable de Lamborghini Squadra Corse, insinuó que el acuerdo podría extenderse hasta la nueva clase LMGT3 del WEC para de esta forma facilitar la sinergia entre las dos operaciones, tal como también sucederá en la IMSA con la clase GTP y la GTD Pro.

Iron Lynx es un equipo italiano con mucha experiencia en lo que respecta a competir con GT3, en el WEC fueron exitosos junto a Ferrari y ahora mismo participan con dos unidades Porsche 911 RSR-19 en la clase GTE-Am, una de ellas asignada a la iniciativa Iron Dames que ha causado grata impresión por la competitividad que han demostrado Sarah Bovy, Rahel Frey y Michelle Gatting esta temporada. Para Sanna es importante definir de una vez el proyecto porque la parrilla de la clase LMGT3 tendrá a dos coches por fabricante y en su caso no quiere perder el tiempo en analizar opciones cuando dispone de una gran estructura como socio.

También declaró que Lamborghini seguirá participando en los distintos campeonatos GT3 que promocionen al Huracán GT3 EVO2 tales como el GT World Challenge Europe y próximamente la European Le Mans Series. Agregó que a su despacho han llegado varias solicitudes de equipos clientes que aspiran representar a Lamborghini en competiciones de GT, cada una han sido analizadas y esperan acudir a las mejores citas con sus coches.

En palabras de Giorgio Sanna:

Anunciaremos el programa WEC para el LMGT3 al final de la temporada, pero tendremos al menos dos coches compitiendo durante la temporada completa.

Cuando se le preguntó si Iron Lynx será el equipo que represente a Lamborghini en la clase, Sanna respondió: «Probablemente, sí».

Vía Sportscar365

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...