Las bajas españolas tras la primera semana del Dakar 2017

 |  @eloy_eg  | 

El abandono de tantos favoritos en las diferentes categorías del Dakar 2017 durante las apenas cinco etapas disputadas hasta ahora ha dado la impresión de estar ante un Dakar duro, ¿pero está afectando tanto al nutrido grupo de participantes españoles? Desde luego en el caso de los coches, la categoría que con más cercanía seguimos, es el caso. Sobre todo si incluimos en ella los buggies UTV, con categoría propia desde este año pero tradicionalmente considerados coches…

A estas alturas todos conocéis que el Peugeot 3008 DKR de Carlos Sainz y Lucas Cruz y el Ford Ranger de Xevi Pons y el argentino Rubén García quedaron fuera en similares circunstancias: accidente, llegan con retraso al vivac y una vez allí sus equipos consideran que son irreparables. Y en UTV no nos queda un solo representante. Primero cayó el buggy del andorrano Andreu Cachafeiro y Guifré Pujol, luego el de Santi Navarro y Oriol Vidal y finalmente el de Joan Font y Gabi Moiset.

En camiones nuestros compatriotas no están siendo más afortunados. Sí, Moi Torrallardona lidera la prueba como copiloto de Gerard de Rooy, pero el lunes bien podría ser el único español aún en carrera. El camión pilotado por Pep Sabaté quedó fuera del Dakar casi a las primeras de cambio por problemas de embrague y el de Jordi Juvanteny se vio atrapado en el barrizal de la quinta etapa, teniendo que intentar atrapar al resto de la caravana en los dos días de improvisado descanso.

Con 14 españoles tomando la salida en Asunción a lomos de una moto, muy mal se tenía que dar para que un gran número de ellos alcanzara La Paz una semana más tarde. Pero además la proporción de bajas es minúsucula: sólo dos. Primero cayó Antonio Gimeno por avería y un par de días lo hizo Armand Monleón por accidente. Además en quads nos quedamos sin representación muy rápido al no poder reparar a tiempo José Luis Espinosa problemas con su motor.

Españoles fuera de carrera tras la 1ª semana de Dakar 2017:

CategoríaParticipante
CochesXevi Pons – Rubén García
CochesCarlos SainzLucas Cruz
UTVAndreu Cachafeiro – Guifré Pujol
UTVSantiago NavarroOriol Vidal
UTVJoan FontGabriel Moiset
CamionesPep SabatéJosep Ramón CanísJordi Montaner
MotosAntonio Gimeno
MotosArmand Monleón
QuadsJosé Luis Espinosa

Foto | Joan Font

Lee a continuación: Dakar 2017: motos y quads, dos categorías totalmente abiertas

  • D Troncho

    Cuantos UTV quedan en carrera?

    • LAMBO18

      5
      Empezaron 10, pasaron a los hermanos Coronel a coches porque tenían un motor de mayor cubicaje que el permitido en UTV, ya eran 8. Súmale los abandonos de las 2 duplas españolas y la dupla hispano-andorrana, quedan 5.