ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Más potencia y presupuesto entre la lista de deseos de Kris Meeke para Citroën

La próxima semana se disputará la que será la sexta parada del Mundial de Rallyes. Nuestros vecinos portugueses tendrán el honor de marcar el final de la primera mitad de un campeonato que este año alcanza las 13 citas gracias a la entrada de Turquía. A estas alturas del campeonato, todos los equipos han conseguido una victoria con la única excepción de Citroën Racing, la cual aprovechaba la visita a tierras argentinas para estrenar una nueva evolución de la geometría del eje trasero del Citroën C3 WRC.

La falta de victorias comienza a pesar en un equipo que ha afrontado durante los últimos meses un importante cambio en su organigrama y que fue golpeado en la cita sudamericana por el abandono tempranero de Craig Breen y por el pinchazo de Kris Meeke que les apartaba de cualquier buen resultado antes de regresar de nuevo a Europa. Sin mucho tiempo para sacar conclusiones acerca de si el joker empleado en el chasis ha resuelto gran parte de los problemas que arrastraban en materia maniobrabilidad, Meeke ha pedido que el equipo realice un esfuerzo para lo que resta de temporada, tanto en términos técnicos como presupuestarios.

En una entrevista concedida al medio germano, Motorsport Aktuell, el norirlandés ha expresado la necesidad por parte de Citroën Racing de traer la primera gran evolución de motor de esta campaña, en cierta manera para contrarrestar las mejoras estrenadas por Hyundai en Argentina en lo referente a esta área y la llegada programada para Finlandia de nuevos motores en el Toyota Yaris WRC. Sus palabras no dejan de evidenciar que el recorte en el presupuesto destinado al programa en el Mundial de Rallyes se ha visto seriamente reducido, algo que incluso llevaba a cambiar la estructura y únicamente alinear dos coches en la mayoría de citas.

Como puedes comprobar, Hyundai, M-Sport y Toyota, especialmente, están acelerando en el desarrollo de sus coches esta segunda temporada. El nuevo eje trasero no nos hace ir más rápidos, ayuda a que tengamos más confianza en el coche. Nos podría ayudar un poco más de potencia, más par, tracción o mejor aerodinámica, y más presupuesto.

Mads Ostberg volverá en Portugal e Italia con el objetivo de sacar del letargo a la formación de Versalles y como una buena vara de medir para determinar el rendimiento real de los pilotos titulares del equipo y de las últimas novedades implementadas en el C3 WRC. En cuanto a la opción de que Loeb adelante su próxima participación mundialista, no parece que la insistencia parece haber cambiado la opinión de Sébastien de disfrutar del verano en familia en lugar de competir en el Rallye de Alemania.

De nuevo, Meeke ha aprovechado para mostrarse a favor de un posible regreso de Loeb a tiempo completo, apuntando a que sería muy importante para él tener una referencia así en el equipo, algo que según él no tuvo en ninguno de sus equipos, incluido en MINI, estructura en la que coincidiría con Dani Sordo y en la que el español le ganó el mano a mano en el corto programa disputado en 2011.

Sería para mí lo más grande. Seb ha hablado sobre lo mucho que se benefició de haber tenido compañeros como Carlos Sainz o McRae. Después Sébastien Ogier aprendió de él. Por desgracia, yo nunca tuve un compañero de equipo experimentado. Siempre tenía que dar resultados y estar al mando, tanto en MINI como en Citroën.

Cargando...