ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes-AMG F1 respalda a Red Bull en la congelación de motores

Ahora ya es público y notorio. La semana pasada, después de que se empezaran a calmar las aguas tras anunciarse la marcha de Honda a finales de 2021, una de las informaciones que surgió a raíz de la idea de Red Bull de congelar los motores, fue que la escudería austriaca contaba con el respaldo de Mercedes-AMG F1. La firma de la estrella, la cual esta semana anunciaba un movimiento estratégico al hacerse con una gran participación de Aston Martin, no está dispuesta a suministrarle motores al que hoy en día es su máximo rival, pero tampoco está dispuesto a dejar escapar un activo en la parrilla que además de valer doble también realiza una importante labor de promoción del campeonato.

Esta opción pasaría entonces por congelar todos los desarrollos en las unidades de potencia hasta el final próximo ciclo normativo, lo que supondría continuar con los actuales motores y demás periféricos hasta finales de 2025, lo que complicaría mucho la introducción de otras mejoras como la utilización de un mayor porcentaje de biofuel, algo por lo que abogan tanto desde la FIA como por parte de la Scuderia Ferrari. Con dicha congelación, Red Bull y AlphaTauri podrían continuar empleando los propulsores Honda, realizando un mantenimiento y desarrollo propio que no podrían acometer si se tratara de hacer su propio conjunto mecánico desde cero.

No es ilógico para ellos, tienen el motor más fuerte de la F1 así que por qué no congelarlo. Creo que hay que verlo con perspectiva, tendrán que tomar los pasos necesarios para proteger al deporte. Toto Wolff hará todo lo que pueda para no darnos su motor, así que agradezco su apoyo – Christian Horner

Tras la reunión del pasado lunes, parece que no ha habido pasos adelante, sin embargo, esto ha llevado a que Mercedes haya expresado públicamente ese respaldo a la congelación de motores.  Obviamente es una opinión interesada por parte de Wolff, ya que no solo es consciente de la situación al límite en la que se encontraría el Campeonato si Red Bull decide marcharse, sino que también saben que en la actualidad disponen de la Unidad de Potencia más prestacional y fiable, por lo que una congelación en los desarrollos únicamente les beneficiaría a ellos directamente.

Bueno, creo que la Fórmula 1 está en un buen estado con tres proveedores de motores … potencialmente cuatro, y entiendo totalmente de dónde viene Red Bull. No quieren volver al estado de clientes, quieren ser un equipo de fábrica; y tienen la capacidad de ajustarlo y tal vez optimizarlo, y tal vez hay algunas cosas en la unidad de Honda que les están dando confianza en que hay más rendimiento en el motor. Pero creo que deberíamos hacer todo lo posible para darle a Red Bull esa oportunidad – Toto Wolff

Cargando...