ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes-AMG manifiesta su desacuerdo con la nueva normativa del ACO

A principios de este mes, desde el ACO indicaron que para competir en cualquier fecha en la nueva clase LMGT3, los fabricantes deben participar en el campeonato, es decir que ningún equipo que haya ganado una invitación vía European Le Mans Series, IMSA o Asian Le Mans Series, podrá acudir a las 24 Horas de Le Mans con un coche distinto a los que hacen vida en el WEC. Esta restricción resultó desconcertante en los predios de Mercedes-AMG y más cuando vienen de imponerse en la Copa Mundial de GT disputada el reciente fin de semana en Macao.

Stefan Wendl, jefe de carreras clientes de Mercedes-AMG, manifestó su desacuerdo con la medida la cual consideró arbitraria porque no se consultó a los equipos que participan en aquellos campeonatos que reciben invitaciones para acudir a Le Mans con coches GT. Señaló que en la Asian Le Mans Series están asociados a GetSpeed ​​Performance, Craft-Bamboo Racing, Triple Eight JMR y Team Motopark, así que de ganar el título sus clientes se verían obligados a renunciar al Mercedes AMG-GT3 Evo para representar a otro fabricante que no ganó el campeonato, lo que le parece injusto.

Según la postura de Pierre Fillon, presidente del ACO, una vez que se determine la base de fabricante LMGT3 no habrá modificaciones para evitar inconvenientes con el Balance of Performance. Acá se entiende que la prioridad la tendrán aquellos fabricantes que compitan en la clase Hypercar y también posean representación GT3, justamente esta condición dejaría por fuera a Mercedes, Audi, Ford y McLaren. En este punto, Wendl acentuó sus críticas porque justamente estarían rechazando la participación de cuatro fabricantes con programas de Fórmula 1, algo ilógico desde todo punto de vista.

De mantenerse la normativa, los equipos que persigan la invitación a Le Mans rechazarían la opción de utilizar un Mercedes AMG-GT3, lo que generaría un conflicto de intereses que afectaría a todos los involucrados. Explicó Wendl que la limitación promulgada determinó la salida del piloto Raffaele Marciello de Mercedes AMG ya que resultó imposible garantizarle un lugar en el WEC. Por lo pronto, espera que no terminen de romperse los puentes y se mantengan las conversaciones entre el ACO y Mercedes AMG para llegar a un acuerdo y ser elegibles para los próximos años, considerando las credenciales y la cantidad de clientes interesados en competir en Le Mans.

En palabras de Stefan Wendl:

Todos nuestros equipos que participan en la ALMS lo hacen para potencialmente ganar una entrada para Le Mans, entonces, si no pueden utilizar un Mercedes-AMG, entran en conflicto. Esto no nos permite participar en esas series de carreras del ACO y es una pena. Pensamos que existe una plataforma para nosotros, para que nuestros clientes participen y nos gustaría ir allí para competir contra todos los demás fabricantes.

Vía Sportcar365

Cargando...