ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes y Audi confirman sus alineaciones para la Fórmula E

Esta semana, tanto el equipo Mercedes-Benz EQ como el​ Audi Sport ABT Schaeffler presentaron sus respectivas alineaciones de pilotos para afrontar la próxima temporada de la Fórmula E. Sin mayores sorpresas en ambos, se mantienen los nombres de Stoffel Vandoorne y Nick De Vries en la estructura de Stuttgart; y de Lucas di Grassi y René Rast en la de Ingolstadt.

Según expresa el comunicado de Mercedes, su pareja de pilotos ha sido renovada porque ha demostrado ser rápida y además tener la capacidad de dominar la gestión de energía eléctrica. Para Vandoorne será su tercera temporada junto al equipo y destaca el subcampeonato de pilotos que alcanzó este año, donde obtuvo la victoria en la última fecha del calendario que se disputó en Berlín.

Por su parte, Nick de Vries enfrentará su segundo año en la Fórmula E con la esperanza de superar con creces su temporada de novato, culminó en el lugar número 11 entre los pilotos, destacando como su mejor actuación el segundo lugar, tras su compañero Vandoorne, en el segundo ePrix de Berlín. Se espera que esa nota positiva conceda una mayor motivación a de Vries y le impulse hacia mejores posiciones. Mercedes confía en que así será y le otorga su voto de confianza.

En cuanto al Audi Sport ABT Schaeffler hay muchas expectativas en cuanto a lo que puede hacer René Rast en una temporada completa, el piloto alemán llegó al equipo para reemplazar a su compatriota Daniel Abt y realizó un buen trabajo. Si bien Rast es un consagrado del DTM , se llegó a temer que su paso de turismos a monoplazas tomaría un mayor período de adaptación, pero apenas le bastaron cuatro actuaciones para tomar el pulso a la categoría ya que las dos últimas fechas las cerró con un podio, tercer lugar, y una cuarta posición.

En cuanto a di Grassi se debe decir que el experimentado piloto brasileño enfrentará su séptima temporada en el campeonato eléctrico siendo el mejor en cuanto a estadísticas. El campeón de la temporada 2016-17 acumula 69 carreras y ha subido al podio en 32 ocasiones, con diez victorias y 796 puntos en su casillero. Sin embargo, no le fue nada bien este año puesto que finalizó sexto entre los pilotos, por primera ocasión desde su desembarco en la categoría no fue capaz de culminar entre los tres mejores.

Para Dieter Gass, director de Audi Sport, su pareja de pilotos es muy buena porque van a competir internamente para determinar quién es mejor, lo que significa que se van a impulsar mutuamente y de esa forma van a extraer el mayor rendimiento del Audi e-tron FE07. Lucas di Grassi ha sido muy exitoso y aún se le considera un piloto referencia en la Fórmula E y Rast llegó del DTM con mucha ambición y eso quedó en evidencia al término de la temporada. Gass tiene mucha fe en que alguno de sus pilotos alcance el título.

Vía | Mercedes Benz

Vía | Audi Sport

Cargando...