ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Miguel Molina gana con SMP Racing en la visita de la Blancpain Endurance Cup a Silverstone

En semanas consecutivas las Blancpain GT Series completaron su mini-gira británica, con pasos por Brands Hatch y Silverstone. Si en el corto y clásico trazado fue Mercedes quien dominó, ganando las dos carreras e incluso imponiéndose en una de ellas con una alineación ‘plata’, en la cita de resistencia disputada este fin de semana la lucha quedó entre italianos, con Ferrari y Lamborghini en la punta. Y fue finalmente SMP Racing quien se llevó el gato al agua, brindando a Ferrari la primera victoria en Endurance Cup en los últimos seis años de la mano de Miguel Molina, Mikhail Aleshin y Davide Rigon.

La sesión de clasificación permitió plasmar el dominio de Lamborghini, marca ya vencedora de la primera cita de resistencia de la temporada en Monza aunque con fortuna en aquella ocasión debido a los pinchazos. La casa de Sant’Agata Bolognese situó cuatro de sus Huracán GT3 en los siete primeros puestos de la parrilla, adjudicándose la pole el #63 de Grasser, en manos de Mirko Bortolotti, Christian Engelhart y Rolf Ineichen. El trío batió al mejor de los participantes en Silver Cup, el Audi #55 de Attempto, siendo Alex Riberas el mejor español en parrilla al situarse su Audi #2 en sexta posición. Molina partiría 10º, Soucek 12º, Pareras 16º y Forné 27º.

Una sesión de clasificación bastante movida contribuyó a agitar la parrilla y ello tuvo como consecuencia una salida muy nerviosa en la que terminó produciéndose un accidente múltiple a raíz de un trompo de Iván Pareras. Al apagarse los semáforos los tres Lamborghini que partían por el mismo lado de la parrilla lograron adelantarse y la posterior resalida no hizo sino resaltar la superioridad del Huracán GT3. Sin embargo la carrera no les sonrió.

El #63 que firmó la pole cayó víctima de un pinchazo, el #563 se tocó con un Mercedes de Strakka luchando por el podio y el #519 superviviente aguantó en cabeza hasta que Davide Rigon le alcanzó, buscando completar una buena remontada de SMP Racing. Y terminó lográndolo con una gran maniobra para así imponerse por delante del Lamborghini pilotado por Venturini, Perera y Keen. El mencionado incidente entre el otro Lamborghini de FFF y el Mercedes de Strakka abrió las puertas del podio al Audi #2 de Alex Riberas, Dries Vanthoor y Ezequiel Pérez-Companc.

Para el resto de los españoles el resultado no fue tan brillante, pues Andy Soucek vio cómo su Bentley #108 no progresó en carrera y acabó 14º, Iván Pareras tuvo que remontar tras el complicado inicio y terminó 22º (8º en Silver Cup) y Toni Forné fue 34º (4º en AM Cup).

La próxima cita de las Blancpain GT Series volverá a ser al sprint con motivo de los 1.000 Kilómetros de Paul Ricard.

Foto | Blancpain GT Series

Cargando...