MENÚ
Diariomotor Competición
Peugeot

3 MIN

Nasser Al-Attiyah se corona por cuarta vez Campeón de la Copa del Mundo

rallye-marruecos-2017-coches (1)

No volvió a ser la carrera que esperaba el equipo Peugeot Sport. Tras el dominio inicial mostrado por Sébastien Loeb, el alsaciano perdía la cabeza de la carrera en la penúltima etapa del Rally de Marruecos después de tener que parar a cambiar un amortiguador. Nasser Al-Attiyah, que se había mantenido hasta entonces al acecho del piloto de Peugeot Sport, tomaba el liderato y le arrebataba una vez más la opción a Loeb y Daniel Elena de estrenarse en la categoría con una victoria antes del Dakar 2018.

Han sido cinco etapas en las que los Peugeot 3008 DKR han acumulado problemas, especialmente en el caso de Carlos Sainz, el cual comenzó la prueba con un doble pinchazo en la primera etapa y que incluso recibiría una penalización de 50 horas durante el caótico segundo día que finalmente sería retirada. El madrileño, acompañado una vez más por Lucas Cruz, demostraría tener el ritmo para pelear por las etapas, sin embargo, un problema de suspensión en la etapa de ayer le dejaba de nuevo fuera de la lucha por el Top 5. Ahora el equipo deberá estudiar la razón por la que surgió un problema similar en la suspensión en ambas unidades del 3008 DKR.

Con los Peugeot cediendo tiempo por problemas de fiabilidad, Nasser Al-Attiyah pasaba al frente de la prueba, logrando una nueva victoria en Marruecos y además consiguiendo matemáticamente el triunfo en la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, el cuarto que luce ya su palmarés. El dominio del qatarí ha sido absoluto a pesar de que no haber competido en el calendario completo, con siete victorias en sus siete participaciones de este año.

Nani Roma, copilotado por Àlex Haro, también mostró su mejor cara en el regreso a MINI. El catalán ha pasado a ser el nuevo jefe de filas de los de Sven Quandt y a pesar de utilizar una unidad antigua del 4x4 del equipo alemán, consiguió realizar cronos destacables, terminando terceros a 24:45 minutos de Nasser y anotándose la victoria en la última etapa disputada hoy.

En cuanto a las motos, la carrera estuvo dominada de nuevo por las KTM oficiales, las cuales estrenaban su nueva KTM 450 Rally en el ensayo previo al Dakar 2018. En esta ocasión, Matthias Walkner se anotaba el triunfo dentro del Mundial FIM de Cross-Country, destacando la gran actuación también de Laia Sanz, la cual estuvo en más de una etapa entre los cinco mejores tiempos de la general. Terminaría novena, siendo la segunda mejor motard española a 44:52 minutos del ganador final. Joan Pedrero sería quinto a poco más de 20 minutos del austriaco.

Dos posiciones más atrás terminaría Pablo Quintanilla. El vigente Campeón Mundial  conseguía con este resultado renovar el título conseguido el año pasado y llegará al Dakar de 2018 como uno de los principales favoritos a llevarse el rally-raid más duro del planeta. En camiones, Federico Villagra conseguía su primer triunfo, por delante de Jean-Antoine Sabatier con casi una hora de ventaja. Christian Lavieille era tercero, mientras que Artur Ardavichus, copilotado por Diego Vallejo era cuarto.