ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Josef Newgarden gana en Road America y se lleva un millón

¿Puede un piloto demostrar ser el más polivalente en una temporada y aun así no liderar el campeonato? Esa es la curiosa paradoja que de momento protagoniza Josef Newgarden en la temporada 2022 de IndyCar Series: el estadounidense de Penske se impuso este domingo en Road America y con ello se embolsó un premio de un millón de dólares por ser el primer piloto en ganar en óvalo, urbano y rutero este año. Sin embargo el líder destacado del campeonato sigue siendo Marcus Ericsson, segundo en esta carrera tras un toque que eliminó a Alex Palou a las primeras de cambio.

Bajo amenaza de lluvia tuvo lugar la sesión de clasificación del sábado, en la que fue un renacido Alexander Rossi quien se impuso a Newgarden. Alex Palou además dejó gratas sensaciones al situarse tercero por delante de Ericsson, mientras que el quinto de Colton Herta por delante de Pato O’Ward valía de poco al tener que cumplir con una sanción de seis puestos al ser considerado el motor con el que se accidentó en el Carb Day de Indianápolis absolutamente irreparable.

La salida fue razonablemente limpia y ordenada en cabeza pese a los intentos de Alex Palou de acechar a Josef Newgarden, pero una visita de Jimmie Johnson a la escapatoria forzó una bandera amarilla casi inmediata. Y en la resalida posterior ocurrió el desastre: Marcus Ericsson vio la puerta abierta y se lanzó a por Palou, con tan mala suerte que un mínimo toque dañó la suspensión del monoplaza del español, muy enfadado al considerar la maniobra impropia de un compañero de equipo al inicio de carrera. En todo caso, nada punible y Palou no pudo pasar del último puesto pese a que Ganassi reparó su coche.

Rossi, que desde que decidió su futuro raya a gran nivel se mantuvo al frente hasta que un mejor trabajo en boxes de Penske aupó a Newgarden al liderato. Y aunque una rotura de motor de Pato O’Ward en los compases finales le dio la oportunidad de atacar a Newgarden en la resalida, Rossi se encontró con que quien lo aprovechaba era Marcus Ericsson para arrebatarle el segundo puesto. De hecho Rossi debió defenderse de sus compañeros Grosjean y Herta para asegurar el podio.

La victoria de Newgarden le sitúa tercero de la general, a 32 puntos de Ericsson y aún por detrás de Will Power pese a que el australiano tuvo un fin de semana malo: fue 19º, retrasado por un toque de Devlin DeFrancesco. O’Ward y Palou, grandes damnificados en Road America, se quedan a más de 40 puntos del líder. La próxima cita será Mid-Ohio el primer fin de semana de julio.

Foto | Team Penske

Cargando...