ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nico Müller regresa al World RX con uno de los Audi de Mattias Ekström y trae consigo a BWT

Presente en los test celebrados a mitad de temporada en Letonia, Nico Müller está de regreso al Mundial de RallyCross junto al equipo de Mattias Ekström (el cual también probó un Audi S1600), su antiguo compañero de marca dentro del DTM y rival en las pistas. El suizo de 26 años estará un año después compitiendo en la cita letona del World RX (del 15 al 16 de septiembre), en esta ocasión al volante de una de las unidades del Audi S1 EKS RX que fueron actualizadas para encarar esta nueva temporada y que tan sólo habían pilotado hasta ahora en competición el propio Ekström y Andreas Bakkerud.

Es precisamente en el circuito de Riga donde Müller consiguió su mejor resultado dentro de la disciplina, llegando a la final y terminando en quinta posición en la que era su segunda participación en una prueba del World RX en toda su carrera deportiva. Curiosamente, la participación de Nico traerá consigo la entrada de la empresa austriaca BWT (Best Water Technology) y su ya tradicional decoración rosa en el campeonato dirigido por IMG, aunque por el momento no se ha confirmado que vaya a disputar más pruebas juntos.

Debo decir que es un verdadero placer volver al modo carrera con EKS Audi Sport y presentar los colores BWT en la parrilla de World RX. He realizado algunas jornadas de pruebas desde mi última carrera y el nuevo coche es más rápido y puedo sentir que las mejoras se han llevado a cabo en todas las áreas. A pesar de que la lucha en la cima de World RX hoy en día es muy intensa, espero repetir o incluso mejorar el resultado del Latvia RX del año pasado, donde terminé P5 en la final. Esta es una pista que me gusta y conozco bien, así que existe la oportunidad. Solo tengo que dar lo mejor de mí y tengo un equipo fantástico que me ayudará a lograrlo.

La noticia del regreso de Nico Müller se sume a la otra gran noticia del verano en materia de fichajes, con el regreso de Liam Doran al World RX junto al equipo GC Kompetition sustituyendo a Jerome Grosset-Janin y la opción descartada de que Romain Dumas pilotase uno de los Volkswagen Polo R Supercar en Lohéac. Fuera de las pistas, el Honda Civic Coupé construido por Olsbergs MSE para competir en el GRC ha recibido el visto bueno para competir bajo sus propias regulaciones, en este caso como coche no homologado por la FIA pero elegible dentro de la categoría Supercars, algo que llevan persiguiendo desde que se anunciara su intención de alquilar los vehículos durante los test de pretemporada conjuntos..

Con el equipo de Andreas Eriksson trabajando en su evolución de nuevo, se espera que pueda formar parte del recién creado ARX bajo los colores oficiales o en el World RX en cuanto un equipo esté interesado en un coche que consiguió una victoria en dos años, la cosechada en Louisville por Sebastien Eriksson en 2017, y un modelo que únicamente se comercializa en Estados Unidos.

Cargando...