Nissan da continuidad a su proyecto DPi de la mano de CORE Autosport

 |  @eloy_eg  | 

Aunque el WeatherTech SportsCar Championship goza de una salud envidiable y muchos ven en sus DPi la solución para el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, lo cierto es que el certamen norteamericano a punto ha estado de quedarse con sólo tres marcas en su categoría reina para 2019. La decisión de reservar los LMP2 para una categoría propia Pro-Am y el abandono de Tequila Patrón amenazaban con dejar solas a Cadillac, Acura y Mazda. Pero Nissan ha encontrado nuevo socio.

Estrellas del campeonato 2018, luchando por el título con su ORECA 07 LMP2 hasta la última vuelta, en CORE Autosport parecían conformarse con disputar la nueva categoría LMP2 la próxima temporada. Pero por sorpresa este viernes ha dado a conocer un nuevo proyecto con el Nissan Onroak DPi, derivado del LMP2 de Ligier. Su alineación de pilotos da además motivos para pensar que serán candidatos a todo: al piloto y jefe de equipo Jon Bennett lo acompañarán como este año Colin Braun, más Romain Dumas en las citas de resistencia y Loïc Duval en Daytona.

Que una marca mantenga su presencia en lo más alto del WeatherTech SportsCar Championship es lógicamente una buena noticia para el campeonato, pero este acuerdo no deja de inquietar en cuanto al futuro de Extreme Speed Motorsports. Sin el apoyo de Patrón la estructura que arrancó el proyecto DPi de Nissan puede verse abocada a abandonar el certamen.

Foto | NISMO

Lee a continuación: Mazda actualizará la mecánica del RT24-P

  • Ferran Pistola

    Sin duda, buenas noticias.