ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Hyundai confirma el regreso de Ott Tänak para el WRC 2024

Dicho y hecho. Hyundai acaba de confirmar el fichaje de Ott Tänak para la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rallyes. El piloto estonio regresa de esta forma al equipo en el que figuró durante las temporadas de 2020-22, en un movimiento que era cuanto menos poco probable a tenor de la abrupta salida que tuvo el Campeón del WRC en la temporada 2019 al término de la pasada campaña.

De esta forma, el mercado de fichajes vive su primer gran movimiento este año, con el regreso a Alzenau de Tänak y Martin Järveoja como compañeros en este caso de un Thierry Neuville que continúa un año más dentro de la disciplina de la estructura. “Con Thierry y Ott, tenemos dos de los equipos más talentosos y competitivos liderando la carga de nuestra campaña 2024”, comentó el presidente Sean Kim.

Al explorar nuestras opciones para 2024, abrí una conversación con Ott, quien estaba entusiasmado con las ambiciones y la estructura renovadas que estamos implementando. Estamos contentos de que esté listo para reanudar los asuntos pendientes que tiene con nuestro equipo – Cyril Abiteboul

Con la ausencia de mención a los otros pilotos bajo el paraguas actualmente de Hyundai Motorsport (Teemu Suninen, Esapekka Lappi, Dani Sordo y Emil Lindholm), el equipo se ha encargado en recalcar la importancia de esta temporada 2024 que marca su décimo aniversario desde su regreso al Campeonato del Mundo y mencionar que: “nos tomaremos el tiempo para explorar todas las opciones para el resto de nuestra alineación del WRC para la próxima temporada”.

Desde que nuestros caminos se separaron hace exactamente un año, el equipo ha estado trabajando muy duro en la nueva estructura técnica. Hyundai Motorsport tiene una visión y un objetivo claros para el futuro cercano, y es algo que me convenció de unir nuestras fuerzas nuevamente. Nuestro objetivo en este nuevo capítulo será nada menos que ganar los tres títulos y con la nueva estructura del equipo, tenemos todas las herramientas necesarias para lograrlo. ¡Que empiece el juego! – Ott Tänak

Cargando...