ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pato O'Ward ilusiona a McLaren y Chevrolet en el Carb Day

Se esperaba como agua de agosto (guiño, guiño) la aparición de los Chevrolet tras la soberana paliza recibida en clasificación para las 500 Millas de Indianápolis el fin de semana pasado y el Carb Day, la última práctica previa a la carrera, mostró que al menos el domingo habrá algo más de igualdad. Eso sí, el mejor equipo Chevrolet en la tabla de tiempos fue una sorpresa: Arrow McLaren SP colocó dos de sus coches en el Top 5 y ninguno de ellos fue el de Fernando Alonso.

Fue Patricio O’Ward el mejor del día, al marcar pronto en la sesión un giro por encima de las 225 millas por hora (225,355), el único. Pero es que encima su compañero rookie Oliver Askew también fue quinto y ambos dieron gratas impresiones en tráfico, encandenando adelantamientos con soltura. Todo ello contrasta con las prestaciones de Fernando Alonso, que no pasó del 23º puesto y se dejó ver menos a pesar de que muchos consideraban que el asturiano se sintió muy a gusto con su monoplaza… como confirmó él mismo posteriormente.

En todo caso este mejor tiempo de O’Ward tampoco debe llevar a engaño. Los equipos Chevrolet están mejor pero tendrán que remar mucho hasta llegar a los primeros puestos el domingo, pues los de siempre siguen siendo competitivos: Scott Dixon rodó como un tiro y se situó segundo, por delante de Alexander Rossi y Takuma Sato, todos ellos pilotos Honda. Y los motores nipones ocuparon siete de los diez mejores puestos, con Alex Palou situado décimo y rozando el centenar de vueltas. El único Chevrolet junto a los McLaren fue el Penske de Josef Newgarden (7º).

La sesión transcuyó sin incidentes, más allá de un parón para limpiar la pista y un roce con el muro de Sage Karam (Dreyer & Reinbold parece muy lejos del resto, sólo por encima de DragonSpeed), pero la mejor noticia del día para cualquier aficionado fue comprobar que a pesar de las dificultades que todos preven para ejecutar adelantamientos en pista (mayor temperatura en pista, más peso por el aeroscreen…) sí se vieron maniobras de todo tipo… Esperemos que sea el caso de nuevo dentro de 48 horas.


Foto | IndyCar Series

Cargando...