CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Peugeot

3 MIN

Peugeot no está impresionada con el récord de Volkswagen en la Subida a Pikes Peak

peugeot-208-t16-ppihc-loeb-2017 ()

Cinco años fue el tiempo que duró vigente el registro de 8 minutos y 13,878 segundos realizado por Sébastien Loeb en el PPIHC de 2013 al volante del Peugeot 208 T16. La firma del león se enfrentaba a la icónica subida norteamericana con el nueve veces Campeón del WRC con el objetivo de no solo bajar de los nueve minutos, sino también para establecer un récord que tardara muchos años en ser superado… Pero llegó Volkswagen con su barqueta reconvertida a eléctrica para reventar una marca que pasaba a estar por debajo de los ocho minutos gracias a la experiencia de Romain Dumas y a las características de un I.D. R Pikes Peak que se adaptaban a la perfección a la carrera.

Sin embargo, los 7 minutos y 57,148 segundos que estableció Volkswagen Motorsport en la subida a Pikes Peak no sorprendieron demasiado al anterior poseedor de la plusmarca. Peugeot Sport retó durante el pasado Salón de Ginebra a los de Sven Smeets, asegurando a que había mucho más tiempo que sacar en la subida de Colorado Springs y que el récord del I.D. R Pikes Peak podría incluso ser superado por un prototipo con motor de gasolina.

Me sentí muy decepcionado por el Volkswagen, ya que podrían haberlo hecho mucho mejor. Hay al menos de 10 a 15 segundos más para ser sacados del registro. Incluso con un motor de gasolina, puedes ir y batir ese récord, pero si quieres una buena promoción y un buen marketing, seguramente quieres un auto eléctrico puro. Si quieres un poco de dinero del gran jefe, debes demostrar que vale la pena. Se ha propuesto volver, pero no por el momento. Estoy convencido de que podemos batir el récord, pero también sé que cuesta bastante dinero – Bruno Famin

De esta forma, el responsable de Peugeot Sport ha dejado abierta la posibilidad de ver al fabricante de Sochaux en un futuro de nuevo en la Subida a Pikes Peak, aunque para ello deberá contar con el beneplácito del Grupo PSA, reconociendo que un proyecto como este supondría una fuerte inversión y el desarrollo de un nuevo prototipo. Obviamente no sería nada similar a la creación del 208 T16 PPIHC, el cual llegó en gran parte reaprovechando lo aprendido con el 908 LMP1.

Por ahora habrá que esperar, pero habrá que estar atentos ya que en 2022 se celebrará la edición centenaria. Se ha echado el guante, ahora falta por ver si alguien lo recoge… Volkswagen Motorsport al menos este año no lo hará y en el caso de Peugeot Sport, su presente pasa por diseñar y desarrollar vehículos eléctricos de calles. ¿El techo de Pikes Peak? Dependerá de las dimensiones del proyecto y de si algún equipo se anima a poner ya no solo un prototipo, sino la amenaza recurrente de llevar un Fórmula 1 o un prototipo de Le Mans.

Vía | Top Gear