ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Presentado oficialmente el nuevo diseño del monoplaza IndyCar

En Detroit, Josef Newgarden, vigente campeón de la categoría, se encargó de presentar el nuevo diseño aerodinámico que debutará esta temporada. En la ceremonia también se oficializó el ingreso de los equipos Carlin, que competirá con dos monoplazas, Harding Racing que tendrá en el colombiano Gabby Chaves a su único piloto a tiempo completo; y Juncos Racing y Michael Shank, equipos que participarán a tiempo parcial esta temporada.

Mark Miles, CEO de la organización IndyCar, se mostró muy complacido porque el novedoso y atractivo paquete aerodinámico ha resultado un éxito en todos los sentidos. Una de las fortalezas será que va a contribuir a bajar los costos porque ni Honda ni Chevrolet tendrán que invertir en desarrollos aerodinámicos. La actualización del diseño además coincide con la incorporación de cuatro nuevos equipos, situación que indica un renovado interés en la serie.

Desde las primeras pruebas privadas, la actualización del concepto aerodinámico ha sido blanco de buenas críticas, los comentarios han sido positivos y pilotos como Josef Newgarden y Scott Dixon han elogiado públicamente el diseño. En tanto para Miles, más allá de la estética, el nuevo coche ha entusiasmado a los fanáticos de la IndyCar porque seguramente se producirán más rebases y por lógica las carreras serán más emocionantes.

Creo que el nuevo monoplaza es hermoso. Se ve muy bien, y creo que como Josef [Newgarden] dirá, los cambios realizado se han hecho pensando en grandes carreras. Esperamos que sea una gran noticia para el crecimiento de la serie y esperamos ver este hermoso coche en acción.

Vía 1 Autosport

Cargando...