ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Proton Competition no espera problemas al ser cliente de Porsche y de Ford

Cuando se presentó en nuevo Ford Mustang GT3, de inmediato se confirmó que Proton Competition tendría las dos primeras unidades clientes del coche americano. No obstante, el equipo alemán también mantiene un contrato con Porsche que le permitirá competir con un prototipo 963 en la clase superior de las categorías de resistencia de mayor prestigio, además de disponer de cuatro 911 GT3 R Type-992. Ante esta particularidad, Christian Ried, jefe del equipo, señaló que su programa dependerá en gran medida de lo que determine el WEC en lo que respecta a los LMGT3 puesto que solo se permitirán dos coches por fabricante a partir del año que viene.

Indicó que está muy contento con su posición puesto que puede disponer de dos buenas opciones para carreras de GT y eso definitivamente es un privilegio. Bajo ninguna circunstancia pensó en abandonar una relación de tantos años con Porsche para encargarse del programa Ford Mustang GT3 en Europa sino que aspira realizar operaciones en paralelo. En caso tal de que Porsche designe a otros equipos como sus representantes en la clase LMGT3 entonces apostarían por el Mustang GT3, en caso contrario, entonces observaría a la European Le Mans Series como una alternativa.

Entiende que gestionar la iniciativa de Ford representa una gran responsabilidad porque también están involucrados Multimatic y los reconocidos pilotos Harry Tincknell y Sebastian Priaux, en una operación que tiene como objetivo acudir a la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. Aunque esta situación no es una novedad para Proton, además de tener vínculos con Porsche y con Ford, también compiten en el Campeonato IMSA con el Mercedes-AMG GT3 Evo del WeatherTech Racing, es obvio que en algún punto deberán establecer prioridades y es allí donde alguno de sus socios podría no gustarle lo que sucede.

En palabras de Christian Ried:

Ford tiene una gran historia en Le Mans. Me gusta la idea de probar algo diferente y tener algunos clientes ejecutando este programa. Es perfecto. Para ser honesto, no sé lo que sucederá. Si hay interés por parte de nuestros clientes, la European Le Mans Series también es una opción. Por ahora, el primer compromiso es el WEC porque debemos presentar la inscripción en octubre.

Vía Sportscar365

Cargando...