ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rally de Portugal 2018: 10 segundos de penalización relegan a Dani Sordo a la cuarta plaza

Estaba claro que la decisión tomada por los comisarios durante el pasado Rally de México iba a obligar a los responsables de las decisiones deportivas durante el resto de las pruebas a hilar muy fino. Las dos pasadas por la superespecial urbana de Oporto eran el lugar perfecto para que se produjera una nueva polémica en materia de penalizaciones por tocar las barreras en alguna de las rotondas artificiales que componen el recorrido y en este caso esto ha afectado a Dani Sordo en el Rally de Portugal 2018 cuando estaba luchando por el podio.

El piloto cántabro, copilotado por Carlos del Barrio, era penalizado con 10 segundos de tiempo por haber tocado dos de los tres elementos que componían la tercera rotonda (se realizaban tres cuartos de giro o 270 grados) situada en un punto del TC8. Asistiendo a la reunión Michel Nandan y Alain Penasse en representación de Hyundai Motorsport, los dos responsables del equipo con sede en Alzenau alegaban que el tiempo de Sordo había sido peor en ese punto respecto al TC9, segunda pasada por el tramo espectáculo en el que la pareja española no desplazaba ninguno de los elementos.

Aunque el Boletín 1 de las Reglas Suplementarias del Rally apuntaban a que cualquier piloto que no siguiera los diagramas recogidos en los roadbooks sería castigado con 30 segundos de penalización, los comisarios (entre ellos Timo Rautiainen, antiguo copiloto de Marcus Grönholm) han creído que era una sanción desmesurada para esta acción en una rotonda, por lo que basándose en los antecedentes, principalmente el caso de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en la Power Stage del Rally de México, le han decidido castigar con 10 segundos de penalización. Obviamente, al igual que M-Sport, Hyundai tiene el derecho de apelar esta decisión ante la FIA.

Estos 10 segundos de penalización relegan al piloto de Hyundai a la cuarta plaza, con 5,3 segundos de desventaja respecto a Teemu Suninen a falta de las cinco especiales que conforman el recorrido del domingo, entre ellas, las dos pasadas por el icónico Fafe.

Gracias a Gary boyd (@KiwiWRCfan) por la pista.

Cargando...