ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Rallye de Córcega 2018: Sébastien Loeb comienza con dos scratch que no cambian nada

Saliendo justo detrás del intratable líder, Sébastien Loeb se ponía de nuevo el mono de trabajo en el Rallye de Córcega con el objetivo de quitarse algo del tormento que le acompañaba desde su salida de carretera de la jornada de ayer. El alsaciano se anotaba los dos primeros scratchs, aunque tal y como reconocía él mismo, no servía para nada, “únicamente por diversión”. En la pelea por la victoria, Thierry Neuville arrojaba la toalla, ya con más de medio minuto de desventaja respecto a Ogier el belga debía mirar hacia atrás y proteger su segunda posición del podio.

Los tiempos seguían sin salir entre los Hyundai. Los tres pilotos aquejaban una vez más el caracter subvirador del Hyundai i20 WRC Coupé, algo que quedaba aún más patente en los tramos anchos, como el segundo de la jornada, Desert des Agriates de 15,66 kilómetros (se realizaba por primera vez desde mediados de los noventa) en el que tanto Mikkelsen como Sordo o Neuville llegaban lamentándose del excesivo cabeceo del coche que les impide atacar en tramos más ‘circuiteros’.

Con dos especiales ‘nuevas’ respecto a las ediciones anteriores de la prueba, uno de los principales problemas con los que se han encontrado los competidores ha sido precisamente con la dificultad de encontrar un ritmo correcto con las notas realizadas durante los reconocimientos. Mientras que Meeke decía haber estado perdido durante la parte central del Cagnano – Pino – Canari (35.61 km), otros como Neuville reconocía abiertamente que había sido excesivamente optimista a la hora de realizarlas junto a Nicolas Gilsoul. El belga pronto reconocía su derrota, asegurando que no sería capaz de batir a un entonado Sébastien Ogier. Sí podría mantener a raya a Kris Meeke, con el que mantendría 5,2 segundos de ventaja a pesar de que el norirlandés neutralizara la desventaja en el primer tramo.

Mientras tanto, Sébastien Loeb comenzaría el día recuperando confianza. Después de sólo poder probar su ritmo durante una especial ayer antes del error que le llevaría fuera de carrera, el alsaciano se quitaba el mal sabor de boca con dos scratchs consecutivos que no le permitían restablecer el tiempo perdido, pero que sí le reportaba cierta satisfacción personal tanto a él como a Daniel Elena al ver que también en asfalto podían estar en tiempos tan competitivos como lo fueron en México con el factor orden de salida a favor. Ott Tänak conseguiría frenar la racha de la pareja nueve veces Campeona del Mundo, en este caso dándole el segundo scratch a Toyota.

En la general, Neuville ya pierde 41,6 segundos respecto a Ogier, mientras que Meeke empieza a notar la presión de un Tänak que ya está a menos de 10 segundos de la segunda plaza del podio y además llega con inercia positiva tal y como demuestra su último scratch. Lappi se ha consolidado en la quinta plaza, en tierra de nadie ya que actualmente ostenta 24 segundos de renta sobre un Dani Sordo que superaba a Elfyn Evans antes de dirigirse al parque de asistencia.

En WRC2 la mañana estaba marcada por el abandono de Stéphane Lefebvre. Tras experimentar ayer problemas de frenos en su Citroën C3 R5, el piloto galo sufría un fuerte accidente después de experimentar un fallo similar. Yoann Bonato, en segunda posición con el nuevo carreras-cliente de la firma de los dos chevrones también afirmaba haber tenido el mismo problema durante la jornada de ayer, por lo que después del buen rendimiento mostrado, parece que los frenos será el área que más quebraderos de cabeza le dé al equipo en los próximos días.

También se producía el abandono de Hiroki Arai, corriendo prácticamente la misma suerte que Takamoto Katsuta, ganador del pasado Rally de Suecia, durante la jornada de ayer. En cabeza, Jan Kopecky mantenía la primera plaza seguido de Bonato y Veiby, mientras que Nil Solans ha podido completar las dos primeras especiales de la mañana después de que ayer tuviera que abandonar por problemas mecánicos y que el jueves tuviera una pequeña excursión en el shakedown.

Clasificación del Rallye de Córcega 2018 tras siete tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 2:01:27.7
2. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 2:02:09.3 +41.6
3. K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC 2:02:14.5 +46.8
4. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 2:02:16.6 +48.9
5. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 2:02:39.0 +1:11.3
6. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC 2:03:03.0 +1:35.3
7. E. Evans P. Mills Ford Fiesta WRC 2:03:07.6 +1:39.9
8. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 2:03:10.9 +1:43.2
9. A. Mikkelsen A. Jaeger-Synnevaag Hyundai i20 WRC 2:03:19.0 +1:51.3
10. B. Bouffier X. Panseri Ford Fiesta WRC 2:03:46.8 +2:19.1

Recordad que para estar enterado del Rallye de Córcega 2018 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

Cargando...