ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rallye de Monte-Carlo 2017: Thierry Neuville, primer líder

Ya marcó la referencia en la cancelada primera especial de la temporada 2017 y repitió esa brillante actuación en el segundo tramo de la noche: Thierry Neuville es el primer líder del Monte-Carlo 2017 después de batir a Sébastien Ogier al volante del nuevo Hyundai i20 WRC. El belga se quejó de cierta inestabilidad, pero ello no evitó que los dos primeros en tramo se colocaran también en lo más alto de la tabla de tiempos nada más arrancar la prueba.

Eso sí, en lo estrictamente deportivo esta primera especial competitiva del nuevo reglamento World Rally Car no pudo dar mejor resultado: los cuatro WRC se colocaron en las cuatro primeras posiciones. Pese a tener que tomar la salida intercalado entre los participantes de la categoría WRC2 por cambios en el orden de salida tras la cancelación, Juho Hänninen sacó máximo provecho de su monta de superblandos y se colocó tercero. El finlandés de Toyota se quedó a 15 segundos de Neuville y batió por ocho décimas al Citroën C3 WRC de Kris Meeke.

De todos modos la peor noticia para Citroën fueron los problemas sufridos por Stéphane Lefebvre en el segundo C3 WRC a raíz de una salida de carretera. Por el contrario Craig Breen brilló al volante del DS3 WRC de 2016 al batir tanto a Dani Sordo, a quien la elección de neumáticos blandos probablemente retrasó en los últimos metros de la especial, helados, como a Jari-Matti Latvala y el otro Toyota Yaris WRC en liza.

Verse envuelto en el lío del orden de salida como le ocurrió a Juho Hänninen y Elfyn Evans tampoco supuso un problema para Andreas Mikkelsen, que marcó el mejor registro entre los R5 pese a cazar a un Romain Dumas que se salió metros más tarde al volante de su Porsche. El noruego batió a su compañero Jan Kopecky por 4,8 segundos. Pepe López pinchó y se quedó a dos minutos de Mikkelsen.

La salida de carretera de Dumas significa además que los Abarth se quedan solos en categoría R-GT, donde como era de esperar lidera François Delecour. En WRC3 Surhayen Pernía es cuarto tras quedarse a casi dos minutos y medio del crono marcado por el galo Raphaël Astier.

Clasificación de la ES2 del Rallye de Monte-Carlo 2017:

POS PILOTO COPILOTO COCHE TIEMPO
1. T. NEUVILLE N. GILSOUL HYUNDAI I20 WRC 15:01.1
2. S. OGIER J. INGRASSIA FORD FIESTA WRC +7.8
3. J. HÄNNINEN K. LINDSTROM TOYOTA YARIS WRC +1:35.4
4. K. MEEKE P. NAGLE CITROËN C3 WRC +1:54.9
5. O. TANAK M. JARVEOLA FORD FIESTA WRC +2:35.2
6. E. EVANS D. BARRITT FORD FIESTA WRC +21.0
7. C. BREEN S. MARTIN CITROËN DS3 WRC +25.4
8. D. SORDO M. MARTI HYUNDAI I20 WRC +26.6
9. J. LATVALA M. ANTTILA TOYOTA YARIS WRC +28.4
10. A. MIKKELSEN A. JAEGER SKODA FABIA R5 +58.4

En Diariomotor Competición | Rallye de Monte-Carlo 2017
Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...