ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull Powertrains es la nueva apuesta de Dietrich Mateschitz

Tras aprobarse la congelación del desarrollo de las actuales unidades de potencia, Red Bull avanza en su plan de adquirir el inventario y la propiedad intelectual de aquellas que dejará Honda cuando se retire definitivamente de la Fórmula 1. Explicó Helmut Marko, asesor de la escudería, que en las instalaciones de Milton Keynes se está habilitando un área en el edificio 8 la cual será la base de operaciones del departamento de motores, mismo que es denominado Red Bull Powertrains.

Indicó que esta iniciativa va a requerir de una inversión única ya que se deben adquirir bancos de pruebas y una serie de herramientas mecánicas y electrónicas, pero de igual manera resulta más rentable que acudir a un proveedor establecido ya que la diferencia entre ser cliente y utilizar sus propios motores no es tan grande como se cree. En tal sentido expresó que lo más probable es que un patrocinador asuma parte de los costos si permite renombrar el motor, tal como hizo TAG Heuer recientemente con las unidades de potencia Renault.

Según sus declaraciones, Red Bull Racing ya inició la primera fase de este cambio y por tal razón la coordinación entre el departamento de chasis y el anexo de motores está en pleno funcionamiento. El objetivo es que la comunicación entre ambas secciones sea óptima puesto que están conviviendo bajo un mismo techo. Señaló que en la escudería sienten un gran alivio tras aprobarse la congelación puesto que de acudir nuevamente a Renault se tendría que rediseñar o construir otro chasis, radiadores y otros elementos que se ubican alrededor de la unidad de potencia, situación que iba a requerir de una inversión adicional al alquiler de los motores, de allí que celebran este nuevo paso de la estructura.

La iniciativa de tener sus propios motores será otra experiencia en la trayectoria del equipo y esperan que este proyecto resulte exitoso tomando en cuenta la eficiencia que han demostrado en cada ocasión que asumen nuevos desafíos. En teoría, este primer ciclo del Red Bull Powertrains debería funcionar hasta que se introduzca la nueva generación de motores en la Fórmula 1.

En palabras de Helmut Marko:

El área de motores está técnicamente diseñada para que el desarrollo siempre que se mantenga dentro de un alcance previsto, así que la nueva normativa de motores podría también llevarse a cabo aquí. Representa una gran inversión, pero los costos de funcionamiento no serán mucho más alto que el comprar un motor en otro lugar. Cuesta más, pero no mucho más.

Vía | PlanetF1

Cargando...