CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Red Bull se alejará paulatinamente del Grupo VAG para dedicarse a Honda

Humberto Gutiérrez | 9 Oct 2018
audi_dtm_red_bull_vag_h_18_18
audi_dtm_red_bull_vag_h_18_18

Tanto Christian Horner como Franz Tost admitieron que la estructura Red Bull Racing se alejará del Grupo VAG en la medida que se consolide la sociedad con Honda, situación lógica tomando en cuenta un posible conflicto de intereses entre todos los involucrados. La relación entre Red Bull y los alemanes posee antecedentes en la Fórmula 3, el DTM y los Rallys, entre otras categorías; sin embargo, al no materializarse el ingreso del Grupo VAG a la Fórmula 1, que es la principal y más importante vitrina de Red Bull ante el mundo, se tomará la decisión corporativa de privilegiar a Honda por sobre otros fabricantes.

En la actualidad, Red Bull y Honda están asociados en la Fórmula 1 a través de la escudería Toro Rosso, y en la motos también conviven en el Red Bull Honda World Superbike Team. Se especula además del ingreso al DTM en un proyecto conjunto con Aston Martin. Explicó Horner que no es una política de Red Bull deshacerse de socios con los que han tenido una buena relación, pero la cooperación con Volkswagen no trascenderá más allá de dónde ha llegado, en tanto con Honda apenas está comenzando y por lo que se observa es un socio muy ambicioso con total compromiso hacia Red Bull Racing.

Por otra parte, a Franz Tost le gustaría mantener el contacto con Volkswagen para un futuro, sin embargo el equipo Toro Rosso requiere de un socio en la Fórmula 1 y mientras los alemanes meditaban su ingreso a la categoría tuvieron que recurrir a otras opciones como Renault y Honda. Toro Rosso no puede hipotecar su futuro a una posible decisión del Grupo VAG y por tal razón es preferible involucrarse con Honda y seguir adelante con los japoneses. Se entiende entonces que el desinterés del Grupo VAG en la Fórmula 1, a pesar de contar con todos los elementos para ingresar, obedece a intereses muy particulares, mismos que no comparten con Red Bull Racing.

En palabras de Christian Horner:

Hubo una relación histórica con Volkswagen en diversos ámbitos del automovilismo. Pero nos retiramos del DTM porque coincide con otro movimiento en curso que obviamente es la creciente asociación con Honda. Red Bull opera en muchas categorías con diversos fabricantes, la cuestión acá es que la relación en la Fórmula 1 es la más importante y la que debemos cuidar. La relación en las motos entre Red Bull y Honda ha sido larga y fructífera, esperamos que buena parte de ese éxito se refleje en lo que haremos en la Fórmula 1.

Vía | Nextgen Auto