ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Risi Competizione regresa a las 24 Horas de Daytona

Risi Competizione anunció que estará presente en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona con su Ferrari 488 GTE Evo número 62, el cual estará en la clase GTLM. Se espera que esta participación en la primera cita del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar represente el retorno del equipo a la categoría, aunque sea a tiempo parcial, puesto que la división GTLM en Estados Unidos atraviesa por un período de incertidumbre tras confirmarse la deserción de Porsche y posiblemente la de BMW, que solamente competiría en las pruebas de más larga duración.

Risi Competizione ha sido de los más destacados equipos Ferrari cliente en categorías de resistencia, pero desde 2017 no ha participado en una temporada completa en la IMSA. Su apariciones han sido esporádicas en las mejores fechas tanto del campeonato norteamericano como del WEC. Este año, en Daytona la suerte le fue esquiva puesto que no lograron completar el recorrido. En esta ocasión anunciaron que la misión a Daytona estará encabezada por los pilotos Alessandro Pier Guidi, Davide Rigon, Jules Gounon y James Calado. La novedad en este caso es la incorporación del francés Jules Gounon en lugar del brasileño Daniel Serra.

No está contemplado que el equipo de Giuseppe Risi complete el calendario de la IMSA, pero se está meditando al menos competir en las fechas más atractivas. Hasta ahora se han confirmado siete competidores en la clase GTLM para las 24 Horas de Daytona. Además del Ferrari de Risi Competizione, estará otro de Scuderia Corsa. También serán de la partida los dos BMW M8 de Team RLL, los dos C8 de Corvette Racing y un Porsche 911 RSR gestionado por Proton Competition.

Sin embargo, lo más seguro es que solamente los dos Corvettes y el 488 GTE Evo de Scuderia Corsa sean los únicos que completen el calendario en lo que respecta a la clase GTLM. Así que tras Daytona, Risi Competizione volverá a analizar sus opciones su próxima participación en las pruebas de resistencia.

Vía | Risi Competizione

Cargando...