CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

ROWE se impone in extremis con Porsche en las 24 Horas de Spa 2020

Eloy Entrambasaguas | 27 Oct 2020
rowe-porsche-spa-2020
rowe-porsche-spa-2020

Earl Bamber, Nick Tandy y Laurens Vanthoor. En lluvia. Con un Porsche. Y de la mano de ROWE Racing, que ya sabía lo que es ganar las 24 Horas de Spa y venía de ganar en Nürburgring. Dicho así suena muy sencillo y razonable que hablemos de los vencedores de la edición 2020 de las 24 Horas de Spa. Pero la carrera tuvo mucha más miga, con numerosos incidentes, abandonos, lluvia, juego estratégico y como colofón una avería en la caja de cambios que obligó al coche ganador a andarse con mucho ojo en la última vuelta de carrera.

En lo que está siendo la tónica habitual post-pandemia, Mercedes-Benz no pudo aprovechar el buen ritmo de sus GT3 y si en Nürburgring fueron los accidentes, aquí problemas de frenos apearon a su principal bala, la unidad de AKKA ASP que ya había marcado la pole en la jornada del viernes. Eso sí, al contrario que en el Infierno Verde BMW estuvo desaparecida en combate (¿será que allí la victoria fue más de ROWE que de la casa bávara?), mientras que Lamborghini perdió sus opciones entre accidentes y averías. Tampoco es que se les pueda reprochar mucho, pues se vivió una carrera de eliminación en la que tardaron en emerger algunos de los principales candidatos, quedándose todo al final en un duelo entre Porsche y Audi.

Hasta cuatro 911 se colaron entre los ocho primeros, brillando como siempre en circunstancias difíciles, mientras que a Audi le costó aparecer en cabeza y tuvo como su mejor opción el R8 #66 de Attempto Racing (Drudi/Niederhauser/Vervisch), ganándole la partida ROWE Racing al optar por no cambiar neumáticos en una de las últimas paradas y aguantando en los últimos giros a pesar de ir perdiendo aceite. Completó el podio el Porsche de Dinamic Motorsport (Müller/Engelhart/Cairoli) por delante del vencedor en 2019, GPX Racing (Campbell/Pilet/Jaminet).

Para los españoles fue una carrera particularmente difícil y curiosamente el mejor resultado fue para quien peor lo tenía. El Bentley #9 que Andy Soucek compartió con Parente y Baptista acabó 12º después de ausentarse en clasificación por problemas de bomba de gasolina, mientras que Miguel Molina fue 19º tras un toque de su compañero Sirotkin y Albert Costa se clasificó 31º al sufrir una avería su Lamborghini. Ambos habían venido rodando en puestos cabeceros durante buena parte de la prueba.

A Mercedes, Lamborghini y Bentley les quedó el consuelo de los triunfos en Silver Cup (HRT con Haupt/Beretta/Afanasiev/Piana), Pro-Am (Mitchell, Collard padre e hijo y Machitski) y Am (CMR con Mateu/Ricci/Tribaudini/Lémeret) respectivamente.

El triunfo en estas 24 Horas de Spa aúpa a Earl Bamber y Laurens Vanthoor al frente del Intercontinental GT Challenge, a falta de la disputa de las 9 Horas de Kyalami, mientras que al GT World Challenge Europe le queda el fin de fiesta en Paul Ricard a mediados de noviembre.

Foto | GT World Challenge