ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ryan Hunter-Reay sustituye a Scott Dixon en las 12 Horas de Sebring

Comenzaron los anuncios de reemplazos de aquellos pilotos que tienen compromisos en la IndyCar y habían sido anunciados como eventuales en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. De aquellos que compitieron en las 24 Horas de Daytona y no podrán estar en las 12 Horas de Sebring se incluye a Scott Dixon, de allí que Chip Ganassi Racing comunicó que el experimentado Ryan Hunter-Reay ocupará su lugar dentro de la tripulación del Cadillac DPi número 01.

Hunter-Reay, quien debió ceder su asiento en la IndyCar a Romain Grosjean dentro del equipo Andretti Autosport, cuenta entre sus credenciales ganar el título en la categoría de monoplazas y también conquistar las 500 Millas de Indianápolis. En lo que respecta a prototipos acumula experiencia en la IMSA como piloto del Cadillac DPi-V.R de Wayne Taylor Racing, en las fechas de la Copa de Resistencia, y del Mazda RT24-P en 2019 y 2020, año en el que formó parte de la alineación que ganó las 12 Horas de Sebring. Antes estuvo en el Riley Mk XXVI DP de Starworks Motorsport, año 2015, y el Coyote Corvette DP de Visit Florida Racing, año 2016, todas como piloto eventual ya que su prioridad era la IndyCar.

Chip Ganassi Racing completa entonces una tripulación puesto que Hunter-Reay se unirá a Renger van der Zande y Sebastien Bourdais. El equipo logró resolver un dilema puesto que tiene representación tanto en la IMSA como en la IndyCar y previamente, tras culminar las 24 Horas de Daytona, decidió que sus pilotos de monoplazas permanecerían en Texas evitando con ello el traslado de un circuito a otro en menos de 24 horas. En cuanto al destino de Hunter-Reay tras este compromiso poco se sabe puesto que todavía no ha anunciado cuáles serán sus planes más inmediatos de no conseguir un asiento a tiempo parcial en la IndyCar.

Se espera que la tripulación del Cadillac 02 quede conformada por Kevin Magnussen Alex Lynn y Earl Bamber.

En palabras de Mike Hull, director de Chip Ganassi Racing:

Es increíble que Ryan Hunter-Reay esté disponible para Sebring. Chip Ganassi Racing ha admirado su capacidad para ganar constantemente los principales eventos reconocidos a nivel mundial. Tiene esa habilidad especial para ser un ganador. Estamos entusiasmados de que sea una parte integral de nuestro equipo en las 12 Horas de Sebring.

Vía | Sportscar365

Cargando...