ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Schmidt Peterson Motorsports y Arrow llevan su relación al siguiente nivel

Para la IndyCar las buenas noticias no han cesado esta semana. Tras anunciarse el contrato con NTT para convertirse en el patrocinador principal del campeonato, a los pocos días la organización comunicó que Firestone se hará cargo de patrocinar el Gran Premio de Monterey y la firma REV de Road América. Ahora le tocó en turno al equipo Schmidt Peterson Motorsports, el cual anunció que ha llegado a un gran acuerdo con Arrow Electronic, así que de ahora en adelante los pilotos James Hinchcliffe y Marcus Ericsson defenderán los intereses de Arrow Schmidt Peterson Motorsports.

En un acto escenificado en el Pepsi Center, ubicado en Denver, y que contó con la presencia del piloto Robert Wickens como invitado especial, se presentaron al público los tres monoplazas de esta temporada, con los números 5, 6 y 7, con la salvedad de que el número 6, asignado a Wickens, no participará a tiempo completo, pero se anunció que estará disponible cuando el piloto canadiense culmine su rehabilitación y los médicos consideren que puede volver a correr. La particularidad en este caso, algo inusual en la IndyCar, es que los colores de ambos coches son similares, predominio dorado con letras y decorados en negro.

La relación entre Arrow y SPM inició en 2014 cuando la empresa de electrónica colaboró en la construcción de un coche semiautónomo para Sam Schmidt, copropietario del equipo, quien quedó tetraplégico al sufrir un accidente durante la pretemporada de la Indy Racing League en el año 2000. En el 2015 Arrow decidió patrocinar a James Hinchcliffe y desde entonces han permanecido apoyando al equipo. En el acto protocolar también se informó que continuará la alianza técnica con Meyer Shank Racing, que correrá el monoplaza Número 60 junto al piloto Jack Harvey. Si bien el coche no estaba en la exhibición, Schmidt indicó que continuará proporcionando personal, ingenieros y técnicos a tiempo completo para el programa de su estructura filial.

En palabras de Sam Schmidt:

Para mí, este anuncio no es más que un sueño de toda la vida. Mike Long y todo el equipo de Arrow tuvieron la primera visión de crear un sistema que me permitiera estar detrás del volante después de 16 años de una parálisis que ha cambiado mi vida. Ahora, al convertirse en nuestro patrocinador principal y socio nos brinda los recursos para cumplir otro sueño de toda la vida que es ganar las 500 Millas de Indianápolis y un campeonato de la IndyCar Series.

Vía | IndyCar

Cargando...