Scuderia Praha y Ferrari se imponen en las 12 Horas de Mugello 2017

 |  @eloy_eg  | 

Mientras muchos campeonatos aún no han arrancado, otros se acercan ya a su ecuador. Es el caso de las 24H Series. Tras la disputa de las 24 Horas de Dubai en enero, el certamen de espíritu pro-am organizado por el promotor neerlandés Creventic se encaminó a Mugello para una nueva edición de sus curiosas 12 Horas: en realidad se trata de una prueba dividida en sectores de cuatro y ocho horas para cumplir con los límites de ruido en horario nocturno. Por desgracia la coincidencia con las 12 Horas de Sebring redujo la calidad de la lista de inscritos.

Ambos sectores, disputado uno el viernes por la tarde y otro durante la jornada del sábado, estuvieron dominados por el mismo equipo. Tras adjudicarse la pole, el Ferrari 488 GT3 de Scuderia Praha estuvo intratable y se hizo con el triunfo de la mano de Jiri Pisarik, Josef Král y Matteo Malucelli. Su camino hacia la victoria se vio además simplificado por la temprana rotura de motor del Porsche 911 de Herberth Motorsport, vencedores en Dubai. El podio lo completaron un Mercedes-AMG GT3 inscrito por IDEC SPORT RACING y un Lamborghini Huracán de Konrad Motorsport.

Toni Forné fue el único representante español en Mugello, a los mandos de uno de los Audi R8 de Car Collection. Junto a Max Edelhoff, Horst Felbermayr Jr. y Peter Schmidt, finalizó sexto y quinto entre los inscritos en A6-Pro, a siete vueltas de los vencedores y justo por detrás del vencedor en A6-Am, el Mercedes de Hofor Racing en el que militaba Chantal Kroll, campeona de las 24H Series en 2015.

Del resto de categorías podemos destacar un nuevo triunfo de Ginetta en SP3 (donde suelen competir los GT4), la victoria del Audi RS3 LMS de Bonk Motorsport entre los TCR o la ausencia en esta cita del equipo Altran y sus Peugeot 208 GTi, curioso campeón de las 24H Series la temporada pasada y habitualmente fiel a Creventic. La próxima cita de este certamen tendrá lugar en apenas un par de semanas con motivo de las 12 Horas de Red Bull Ring, si bien una semana antes tendrá lugar la prueba inaugural del certamen TCES, reservado a turismos. Será en Silverstone.

Foto | 24H Series

Lee a continuación: Justin Allgaier usa el desierto para acabar con su sequía