ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel. Un buen arrepentimiento es la mejor medicina que tienen las enfermedades del alma

Después de mostrar su arrepentimiento frente a la Federación Internacional de Automovilismo (lo cual daba como resultado no tomar más acciones después de la maniobra de Vettel en el GP de Azerbaiyán), el alemán repetía hoy ante los micrófonos parte de dicho discurso. El piloto de Ferrari no sólo reconocía haberse equivocado con su reacción, sino que además admitía que no había existido ninguna razón para llevarla a cabo.

Entre las palabras del alemán durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria en la que también se encontraba el otro protagonista, el piloto de Mercedes AMG, Lewis Hamilton, Vettel asumía que no había ningún tipo de “brake-test” por parte del británico, algo que ya había revelado la telemetría presentada por el equipo de la estrella y a la que tuvo acceso la propia FIA.

Ya vimos varias repeticiones y tomas del accidente. Hice un comunicado, hablé con Lewis y no pretendo alimentar este asunto más de lo que ya fue. Es nuestro derecho que quede entre nosotros lo que hablamos y es lo que tengo que decir. Fue una decisión equivocada por mi parte, fue castigado, por eso perdí lo que podría haber sido una victoria en la carrera. Como podéis calcular, no se podía prever que Lewis tendría problemas con el reposacabezas. Fue totalmente equivocado por mi parte el hecho de ponerme al lado de él y golpearle, no hay más que pueda decir. Me sorprendió en aquel momento, me quedé con la sensación de que él había frenado y no, no pude evitar el impacto, pero siempre dije que no creía que eso había sucedido a propósito, sin embargo, fue lo que me pareció en aquel momento. ¿Estoy orgulloso de eso? No. ¿Puedo volver atrás? No. ¿Me arrepiento? Sí.

Tanto Vettel como Hamilton han tomado un tono conciliador, con el que han querido dejar atrás la polémica. La temporada promete ser muy larga y el duelo entre ambos se extenderá durante los próximos meses. Momento de cerrar el asunto y regresar a la competición tal y como rezan las palabras de Miguel de Cervantes con las que abrimos el artículo.

No tenía ninguna necesidad de hacer algo así porque estaba al frente. El asunto está cerrado. Acepto sus disculpas y ahora avancemos. Sigo teniendo un gran respeto por Sebastian como piloto.

Cargando...