ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel ya acumula seis puntos en su carnet después de llevarse 'puesto' a Verstappen

Tuvimos batallas en prácticamente todos los lados, destacando especialmente las protagonizadas por los compañeros del equipo Mercedes-AMG F1, la reedición del Verstappen vs Leclerc tras la que el monegasco llegaría a decir que había sido la carrera “que más había disfrutado en la Fórmula 1” después de que “la última carrera me abriera los ojos al mostrarme hasta dónde podemos llegar” y su posterior batalla con un correoso Pierre Gasly que en Gran Bretaña supo tanto adelantar como defender.

El que no pudo disfrutar de ninguna de ellas fue precisamente Sebastian Vettel, muy beneficiado por la aparición del Safety Car que tiró por tierra todo el trabajo y el resultado tanto suyo como de Verstappen después de llevárselo por delante en la siguiente frenada después de ser superado por el holandés. El germano podía salir rápidamente de la gravilla al solo quedar ligeramente el tren trasero en la puzolana, sin embargo, los daños en el alerón le obligarían a pasar por boxes, relegándole a la última plaza y además siendo penalizado por los comisarios deportivos con 10 segundos.

La sanción al germano se vería extendida con otros dos puntos en su carnet, algo que le lleva a tener ya en la actualidad seis puntos acumulados (los pilotos pueden llegar hasta 12 antes de ser sancionados con perderse una carrera) en una posición de relativo riesgo si tenemos en cuenta la dureza de los 10 Grandes Premios vividos hasta el momento. En cuanto a la general, Vettel se sitúa a cuatro victorias de Lewis Hamilton, el cual tiene 223 puntos por los 123 que tiene el tetracampeón.

El propio Sebastian Vettel se aproximaría a Max Verstappen ya en el parque cerrado del Circuito de Silverstone para responsabilizarse por completo del accidente y para pedirle disculpas al piloto de Red Bull Racing después de su error en la curva 16 del trazado británico que ha dejado a los dos sin posibilidades de podio.

Cargando...