ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Ogier pone fecha final a su carrera en el Mundial de Rallyes

El piloto francés tuvo tiempo para meditar. A pesar de que terminó el año consiguiendo su séptimo título Mundial junto a Julien Ingrassia, Sébastien Ogier no quería que se recordara su última temporada en el WRC como el año de la pandemia, seguramente más por satisfacción personal que por el ampliar su palmarés o hacer una última contribución a los aficionados del mundo de los rallyes.

Aunque ya había deslizado su decisión a lo largo de los meses del confinamiento, Ogier terminó por confirmar que renovaba una temporada más con Toyota GAZOO Racing, asegurándose lo que en principio podría ser una despedida más calmada que la de este año, donde apenas ha podido saborear dos victorias, una de ellas en el menguado Rally de México y la segunda, en Monza, que le daba matemáticamente el título Mundial.

La de 2021 se espera que sea una campaña más “normal”, aunque ya tengamos sobresalto con la decisión de cancelar el Rally de Suecia y de hacer un Rallye de Monte-Carlo acortado y sin público. Ogier es consciente de que de nuevo el WRC volverá a estar condicionado y, aunque Yves Matton (responsable de rallyes para la FIA) se ha mostrado ciertamente optimista, tal y como asegura el belga, no hay garantías.

En el WRC hemos tenido en cuenta las diferentes limitaciones, sin eventos en el extranjero antes de la segunda parte del año, reduciendo el número de eventos en interés de la situación actual que enfrentan los fabricantes y porque están desarrollando nuevos coches para 2022. Seguro que algunos eventos que forman parte del éxito del WRC no están en el calendario de 2021, pero eso no significa que no estén allí en el futuro. No hay garantías, pero por el momento podemos estar bastante seguros de que sucederá el Rallye de Monte-Carlo. Por supuesto, habrá limitaciones y cambios, pero si podemos lograr un evento como este, podemos lograr más y más eventos durante el próximo año, aunque obviamente es decepcionante que el Rally de Suecia no pueda tener lugar – Yves Matton

Ante esta situación, Sébastien Ogier ha querido dejar claro que su paso por el WRC ya tiene fecha de caducidad. Será cuando acabe el último rally de la temporada 2021, en esta ocasión cerrando por completo la opción de competir con la llegada de los nuevos Rally1, lo que seguramente le obligaría a Seb a hacer un esfuerzo extra y pasar aún más tiempo fuera de casa para desarrollar el nuevo coche híbrido. Ogier reconoce que incluso durante el confinamiento ha tenido algún momento en el que “realmente no eché de menos a los rallyes”, por lo que eso reforzó su idea de que “estoy listo para dar el siguiente paso”.

Es muy seguro que este es sólo un año más. La gente realmente podría pensar que podría volver a estar tentado de nuevo, pero honestamente solo cambié de opinión debido a este año difícil, este año de COVID y una temporada muy, muy corta, de lo contrario habría terminado mi temporada en el momento en que estamos hablando ahora. No habrá más temporadas después de la próxima, seguro – Sébastien Ogier a DirtFish

Cargando...