CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Sergio Pérez habla abiertamente de su continuidad con Force India la próxima campaña

Iván Fernández | 21 Ago 2018
force-india-2019-checo-perez-renovacion
force-india-2019-checo-perez-renovacion

Poco a poco el puzle se va encajando. La confirmación ayer de que Pierre Gasly continuará su desarrollo como piloto Red Bull Racing promocionando hacia la escudería matriz dejaba resuelto el dilema de tres de las diez escuderías que forman la parrilla del Mundial de Fórmula 1 para la próxima temporada y todo apunta a que no tardaremos demasiado en conocer cuál será el futuro de Sergio Pérez.

El mexicano, considerado uno de los grandes responsables de que la escudería Force India haya conseguido finalmente salir a flote con la llegada de los nuevos compradores, confirmaba a la prensa latinoamericana que su futuro pasa por no alejarse del equipo de Silverstone, estructura con la que lleva compitiendo desde la temporada 2014 y con la que ha sumado cinco podios después de abandonar la disciplina de McLaren, estructura con la que se esperaba que Checo diera un gran paso hacia delante.

Fue una situación complicada, que cuando me di cuenta estaba parado en una posición que no esperaba, había 400 empleos de por medio y afortunadamente hoy ya se rescató todo y pinta un futuro increíble para la escudería con una buena inversión, que dará estabilidad que era lo que sufría en los últimos años

Ahora, cinco temporadas después de desembarcar en aquella formación liderada por Vijay Mallya, Pérez quiere ser una pieza fundamental dentro del nuevo equipo con Lawrence Stroll a la cabeza y en el que previsiblemente el primer piloto confirmado será el propio hijo del empresario canadiense, Lance Stroll. Falta por saber qué ocurrirá con Esteban Ocon, piloto que ha visto cómo en las últimas semanas sus opciones de correr con Renault Sport F1 Team se esfumaban con el fichaje de Daniel Ricciardo por los del rombo, mientras que las posibilidades de continuar con su actual equipo se reducen con el paso de los días.

Quedarme donde estoy es una gran oportunidad. Cuando no tienes posibilidad de ir a Ferrari o Mercedes, creo que Force India es una opción muy atractiva. Ya estamos a nada, es cuestión de días o semanas, es aclarar la situación con el equipo. Mi contrato no se necesita firmar, la renovación está ahí y es ver la posición en que está el equipo. No me arrepiento de no haber firmado con Renault, al final los últimos dos años he sido el mejor del resto; he tenido resultados increíbles y he estado con el cuarto mejor equipo de la parrilla y he quedado delante de Renault

Vía | Fox Sports

Equipo1º piloto2º pilotoFuturibles
Mercedes AMG F1Lewis HamiltonValtteri Bottas-
Scuderia FerrariSebastian Vettel-Kimi Räikkönen – Charles Leclerc
Red Bull RacingMax VerstappenPierre GaslyPierre Gasly
Renault Sport F1 TeamNico HülkenbergDaniel Ricciardo-
McLaren RacingCarlos Sainz Jr.-Stoffel Vandoorne - Kimi Räikkönen - Lance Stroll - Esteban Ocon
HAAS F1 Team--Kevin Magnussen – Romain Grosjean – Sergio Pérez - Antonio Giovinazzi
Scuderia Toro Rosso--Brendon Hartley - Lando Norris
Williams F1 Team--Sergey Sirotkin – Robert Kubica – George Russell
Alfa Romeo Sauber F1 Team--Charles Leclerc – Marcus Ericsson – Antonio Giovinazzi - Kimi Räikkönen
Force India--Sergio Pérez - Lance Stroll – Esteban Ocon - Robert Kubica – George Russell