ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toro Rosso echa más gasolina al fuego de la relación Renault-Red Bull

Que la relación que ha unido durante una década a Red Bull y Renault va camino de romperse es algo que parece claro desde hace semanas y hasta justifica que Honda acabe en la Scuderia Toro Rosso la próxima temporada, con la esperanza de que lleguen algún día a desarrollar un motor competitivo para el equipo A. Lo que no nos podíamos esperar es que la escalada de tensión entre las partes llegara hasta el punto de protagonizar un escandaloso cruce de declaraciones y notas de prensa sin ni siquiera haber acabado la temporada.

Los STR12 acumularon problemas de motor en México, que desesperaron a Pierre Gasly y Brendon Hartley, pero hasta esta semana ello se había achacado a que quizá Renault arriesgó más de la cuenta en la altitud de la capital azteca y ello les salió rentable al conquistar Max Verstappen el triunfo con Red Bull. Pero Cyril Abiteboul se desmarcó en la jornada del jueves dejando caer en declaraciones a Motorsport.com que no les estaba gustando un pelo cómo estaban trabajando los de Faenza con sus motores, lo cual ponía en riesgo toda la cadena de producción y suministro de piezas.

La respuesta de la Scuderia Toro Rosso mediante nota de prensa en la jornada de sábado del GP de Brasil ha sido tremenda, pues el equipo afirma que «todos los problemas de MGU-H y cambio sufridos recientemente por Toro Rosso no están relacionados con cómo el motor se integra en el chasis. No ha cambiado nada en su instalación durante la temporada 2017 más allá de mejoras de refrigeración a mitad de temporada. Desde el parón veraniego Toro Rosso ha sufrido continuas averías relacionadas con el motor y las conscuentes sanciones en parrilla nos han costado puntos y puestos en el Mundial de Constructores (…). No podemos olvidar que Renault está luchando con Toro Rosso por una mejor posición en el campeonato de Constructores y como sugirió el señor Abiteboul la situación puede no ser una coincidencia, pero en todo caso no será debida al coche de la Scuderia Toro Rosso».

Helmut Marko ha tenido que salir al paso de este incendiario comunicado de prensa con otro en el que asegura que «como es habitual tras una nueva larga temporada, las emociones están a flor de piel pero tenemos una relación que valoramos y seguirá siendo así. Jamás pusimos en cuestión que fuéramos tratados justa y equitablemente por nuestro suministrador de motores y ello sigue siendo cierto a día de hoy».

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...