ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Qué novedades lleva la reina del Dakar para la edición 2020? Así ha cambiado la Toyota Hilux V8 4x4

A la vuelta de la esquina está el inicio del Rally Dakar 2020 y con él, la participación de Fernando Alonso en el rally-raid más famoso del planeta. Será una edición nueva para todos, la primera en Arabia Saudí, y la oportunidad no solo de descubrir parajes nuevos, sino también de disfrutar de algunos de los mejores pilotos a nivel mundial compitiendo por ver quién se lleva el tuareg a las vitrinas de su casa. Allí Nasser Al-Attiyah ejercerá de defensor del título junto a la Toyota Hilux V8 4×4 del equipo liderado por Glyn Hall.

La versión 2020 de la Hilux que emplearán los cuatro pilotos oficiales que estarán presentes en el próximo Dakar (Al-Attiyah, Fernando Alonso, Giniel de Villiers y Bernhard Ten Brinke), contarán con numerosas pequeñas evoluciones respecto a la empleada el año pasado, aunque conservando en este caso las principales características, comenzando por la misma geometría de suspensión que se espera que dé un gran resultado en pista abierta y dura, así como el ya conocido propulsor V8 de origen Lexus IS-F que se espera que esta temporada rinda a la perfección ahora que se ha eliminado la variable de la altitud que ha sufrido el motor atmosférico de los japoneses desde el inicio de la competición en Sudamérica.

Hemos logrado avances significativos mientras competíamos en la Serie de Cross Country de Sudáfrica, que sirve como nuestro banco de pruebas principal durante el año. Como era de esperar, las ganancias han sido incrementales en lugar del salto evolutivo que vimos cuando presentamos el coche completamente nuevo hace dos años; pero cuando sumas todas las mejoras que hemos realizado, estoy seguro de que estamos presentando el mejor Toyota Hilux que hemos visto – Glyn Hall

Menos altitud y menos potencia disponible:

Aun así, no podrán destapar todo el potencial del motor. Respecto a la brida empleada en la edición de debut de la actual configuración de la Toyota Hilux V8 4×4, la brida para este año será de apenas 37 mm, teniendo en cuenta precisamente que no se contará con ese factor de la altura frente a los motores turbo. Debemos recordar que con 38 mm se apuntaba a que la potencia declarada se encontraba en torno a los 380 CV,

Dicho esto, las habilidades del motor aún estarán determinadas en gran medida por el tamaño del restrictor de aire de admisión, que se ha limitado a 37 mm para el Rally Dakar 2020. El propósito de la brida es ayudar a los organizadores a equilibrar la potencia de salida de los diversos motores en la carrera, y aunque siempre preferiríamos un diámetro más grande, al menos no tendremos que lidiar con las complejidades de las altitudes extremas de estos años.

Cargando...