ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota no cambia la fórmula y seguirá con el mismo bloque de pilotos para Le Mans

Como ya comentábamos hace algunos meses, Nyck De Vries estaba preparado para dar el salto a uno de los asientos titulares de Toyota GAZOO Racing en el WEC. Campeón de la Fórmula 2 y del Mundial de Fórmula E, el neerlandés surgió como el gran fichaje de cara a la temporada 2023, un año incluso más importante para las marcas ya que se disputará el centenario de las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, su entrada en escena en el Gran Premio de Italia con Williams y su posterior fichaje por AlphaTauri para la Fórmula 1 finalmente les obligó a cambiar de nuevo de planes en Colonia.

De esta forma, De Vries no se incorpora al equipo, algo que ha asegurado por su parte la continuidad de Pechito López, por lo que definitivamente, Toyota optar por seguir con los dos tríos que ha venido empleando hasta el momento para sus GR010 Hybrid LMH. Con el liderato ya consolidado de Kamui Kobayashi tras la consecución de los dos títulos esta temporada y después de haber realizado de forma exitosa el cambio de Kazuki Nakajima y la llegada de Ryo Hirakawa, las puertas han permanecido cerradas ante la posible llegada de cualquier otro competidor.

Hemos logrado todos nuestros objetivos este año, ganando Le Mans, Fuji y el Campeonato Mundial, gracias al gran apoyo de Toyota y nuestros socios. En 2023, la competencia será aún más fuerte, por lo que tenemos que mejorar, hacer que nuestro equipo y nuestro automóvil sean aún más fuertes. Los pilotos son una parte importante de nuestro equipo y estoy feliz de volver a conducir junto a Mike, José, Séb, Brendon y Ryo en 2023 – Kamui Kobayashi

Sin modificaciones, el coche #8 contará con Sébastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley, mientras que el #7 seguirá con Kamui Kobayashi, Pechito López y Mike Conway. Esa estabilidad en cuanto a la alineación, así como la experiencia en el desarrollo del GR010 después de dos años en competición, prometen ser clave en la lucha frente a Porsche, Ferrari, Peugeot, Cadillac y Glickenhays.

Todos estamos deseando competir contra tantos fabricantes que han ganado Le Mans en el pasado. Ganar Le Mans en el año del centenario es un gran objetivo para todos, por lo que, por supuesto, será difícil y nuestros competidores presionarán mucho. Esta gran pelea es lo que todos queremos en el automovilismo y creo que será muy emocionante para los aficionados

 

Cargando...