ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Cuál es mejor en aceleración? Red Bull enfrenta un Fórmula 1 con una MotoGP y un Rally1 [Vídeo]

La carrera definitiva. Al menos en lo referente a las carreras de aceleración entre vehículos de las principales competiciones automovilistas del planeta. Sólo Red Bull podría aglutinar tantos vehículos de carreras tan especiales, aglutinando en una Drag Race a los principales representantes de categorías FIA como el WRC, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y del World RX en su actual formato eléctrico, así como la KTM de MotoGP y la inconfundible Ford E-Transit SuperVan 4 Evo que compitió el pasado mes de junio en la Subida Internacional a Pikes Peak.

No es la primera vez que vemos un enfrentamiento de este tipo, ni siquiera es el más nutrido de los cara a cara que nos ha puesto sobre la mesa Red Bull, sin embargo, el fabricante de las bebidas energéticas nos ha propuesto junto a CarWow una ‘Ultimate Race’ con pilotos de la talla de Adrien Fourmaux, Timmy Hansen, Romain Dumas, Dani Pedrosa y Liam Lawson con sus respectivas monturas, incluyendo en este el Red Bull RB8 que ganó el campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2012.

Pocos elementos empíricos, mucho cachondeo y un vídeo para simplemente tomárselo como un elemento de diversión y sorprenderse especialmente por esa disparatada capacidad de aceleración que tienen los actuales prototipos de MotoGP con el hole-shot y la también destacada potencia de la SuperVan pilotada por el pluricampeón de Le Mans y Pikes Peak, Romain Dumas. Nos quedamos seguramente con la espinita de ver hasta qué punto podría llegar uno de los vigentes monoplazas híbridos de la Fórmula 1, así como una salida competitiva del Rally1 de M-Sport, más allá de la sección de meteduras de pata que nos deja al confundir la palanca del freno de mano con el secuencial.

Galería de imágenes – Ultimate Race Red Bull:

Cargando...