ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un Renault R.S. 01 en el Infierno Verde

Con la cancelación del Renault Sport Trophy para 2017 era lógico pensar que veríamos un desembarco de los Renault R.S. 01 en prácticamente todos los campeonatos de GT salvo los controlados por Stéphane Ratel (que para algo tiene que preservar su negocio y sólo aceptar GT3 totalmente homologados). Por ello, no sorprende pero sí es digno de mención que uno de ellos competirá en Nürburgring Nordschleife durante toda esta temporada.

El preparador alemán mcchip-dkr se ha hecho con una de las unidades del espectacular coche francés para disputar con él toda la temporada del VLN, siendo la guinda del pastel la participación en la próxima edición de las 24 Horas de Nürburgring. El R.S. 01 lo hará encuadrado en la categoría cajón de sastre del VLN, SP-X, donde también hemos visto al SCG 003C de la Scuderia Glickenhaus o al Lexus RC F pendiente de homologación como GT3.

La idea sale adelante con la colaboración del distribuidor de lubricantes GTronix y de Pirelli, que suministrará neumáticos para el R.S. 01, así como cierta colaboración de Renault Sport. Aún así las modificaciones necesarias para contentar a los responsables del VLN las ha hecho en casa el propio preparador mcchip-dkr. Heiko Hammel y Dieter Schmidtmann han sido los primeros pilotos confirmados para un proyecto que echó a andar hace unos días en un breve roll out antes de acudir a Misano, escenario donde curiosamente el Renault R.S. 01 obtuvo su mejor resultado en resistencia hasta la fecha.

Cargando...