CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

Valtteri Bottas vuelve a subirse a un coche de rallyes. ¿Objetivo debutar en el WRC?

valtteri-bottas-citroen-c3-r5-2020-ph-sport-2

Le ha encontrado gusto a eso de competir y probar coches de rallyes. Al igual que Kimi Räikkönen o Mika Salo, la posibilidad de escaparse fuera de los circuitos es algo que ha tentado a Valtteri Bottas durante los últimos años, permitiéndole gracias a la complicidad de Mercedes-AMG F1, comprobar las sensaciones al volante de los principales World Rally Cars de la actual generación, de los cuales ha probado todos menos el Hyundai i20 Coupé WRC, añadiendo a la hoja de servicio el Ford Fiesta R5 Mk.II en su fase de desarrollo, o la participación en dos pruebas con el Citroën DS3 WRC.

Renovado con la escudería alemana una temporada más, el piloto de la firma de la estrella parece que está preparando una nueva aparición al volante de un coche de rallyes, después de que él mismo haya publicado unas imágenes suyas probando el Citroën C3 R5 de PH Sport sobre el asfalto francés, con una decoración especifica en la que se unen los colores de la bandera finlandesa, el azul y blanco, recordando a los esquemas cromáticos que ha empleado en sus tres participaciones en rallyes desde que debutara en enero de 2019 en el Arctic Lapland Rally. Una victoria en el RallyCircuit de Paul Ricard, y un quinto y un noveno en la cita lapona.

En todas estas participaciones, el punto en común era el mismo; la temporada del Mundial de Fórmula 1 todavía no había empezado o ya había finalizado, como es buen ejemplo de cuando venció en Le Castellet con el DS3 WRC de la anterior generación y también gestionado por PH Sport. Es por ello que la opción de que estos test puedan tener como objetivo que Valtteri Bottas compita en los próximos dos meses parece que se complica.

El usuario que ha subido el vídeo de los test de Bottas hoy en Francia apunta a que estas pruebas podrían ir dirigidas a competir en Ypres, lo que sería el debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de Valtteri, algo que por fechas encajaría (la cita belga está calendada del 19 al 22 de noviembre, justo después del Gran Premio de Turquía y antes de las dos carreras en Bahréin), sin embargo, parece muy complejo de que Bottas pueda recibir el beneplácito de Mercedes-AMG F1 para disputar la que a buen seguro puede ser una de las pruebas del WRC con condiciones más complejas y justo antes de un final tan comprimido de temporada.

Muchos pensarán en Monza, la última cita del WRC 2020, pero en este caso la prueba italiana coincide con el GP de Sakhir, el que empleará el trazado exterior de la pista bahreiní, por lo que no hay opción para que ese sea el objetivo de dichos test. El tiempo lo dirá, pero desde luego sería sorprendente ver el debut de Bottas en el Mundial de Rallyes en el próximo Ypres Rallye. Sorprendente, que no descartable...