ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Volkswagen evaluará en los próximos tres meses su entrada como fabricante en el E-WRX

La factoría de Volkswagen Motorsport está viviendo unos días de intenso trabajo. En Hannover, los empleados están prácticamente soportando una carga similar a la que tenían cuando el equipo estaba en el Mundial de Rallyes dominando la disciplina durante cuatro años consecutivos. A falta de saber si finalmente veremos este verano la planta del nonato Polo WRC 2017, en la formación germana se afanan en tener listo el Volkswagen I.D. R Pikes Peak, así como el de dar los últimos retoques al Polo GTI R5 antes de que llegue el gran debut en el Rally de Catalunya.

Sin embargo, hay otro programa paralelo al que no pierden ojo los hombres de Sven Smeets. A pesar del accidentado inicio en Barcelona, Johan Kristoffersson se anotaba la victoria en el inicio del año en el que defiende su título de Campeón del Mundo. El sueco se aprovechaba de la descalificación de Ekström, el cual volvía a protagonizar una vez más un incidente en pista con Petter Solberg, dando una alegría a Volkswagen Motorsport que se transformaba además en una reivindicación a través de redes sociales. Hay ‘pique’ entre ambas estructuras suecas y a falta de que Peugeot Sport dé el salto definitivo hacia delante, ambas prometen animar esta primera mitad de temporada.

Sí, estamos hablando con la FIA al respecto del E-WRX y tenemos que tomar una decisión al respecto en los próximos tres meses, por lo que en julio tendremos la decisión final. Actualmente estamos esperando para ver qué hace el promotor con el campeonato y esperamos entrar en el Mundial de RallyCross eléctrico como equipo oficial.

Sin embargo, Smeets y los suyos no sólo se han centrado en la parte técnica del Volkswagen Polo R Supercar con el que Petter y Johan compiten este año. En 2016, el fabricante se puso en contacto con la FIA para tratar la posibilidad de que los vehículos eléctricos llegaran a un campeonato que estaba creciendo de forma exponencial, el Mundial de RallyCross. Ahora, dos años después las marcas ya miran con impaciencia a la temporada 2020, año de debut de esta nueva categoría.

Actualmente hay seis o siete fabricantes que están sentados alrededor de la mesa con el promotor. Creo que se necesitan cuatro equipos oficiales para empezar. Podría ser una buena plataforma ya que no estamos frente a prototipos y se podrán establecer relación directa entre los coches eléctricos y los de competición.

Cargando...