ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Volkswagen Motorsport muestra la imagen definitiva de debut para su Polo GTI R5

Lo vimos con una decoración roja impoluta en sus primeros bocetos, de camuflaje tipo cebra (heredado del Volkswagen Polo R WRC 2017 nonato) durante los test y finalmente lo vimos con un diseño muy lineal para la presentación realizada el pasado mes de diciembre en Mallorca junto al nuevo Volkswagen Polo GTI de producción. La versión R5 del vehículo germano está a solo unos días de debutar en el próximo Rally RACC de Catalunya – Rally de España y es por ello que Volkswagen Motorsport ha querido destapar la manta y enseñarnos los que serán sus colores definitivos.

Abre bien los ojos ya que es posiblemente la única ocasión en la que podremos ver esta librea con los colores de fábrica compitiendo dentro del WRC2, justo unos días antes de que se proceda a las primeras entregas a privados, ya en el mes de noviembre. Los encargados de pilotar ambas unidades del Volkswagen Polo GTI R5 ya los conocíamos desde hace unas semanas, confirmándose en un principio a Eric Camilli y después haciendo oficial el regreso de Petter Solberg al Campeonato del Mundo de Rallyes después de seis años sin estar presente en una de las pruebas del calendario.

La decisión en cuanto a los colores finales no ha sido tomada a la ligera. Se ha buscado crear cierta correlación con el tono de carrocería característico que utilizan los GTI de producción en sus eventos oficiales y presentaciones y una reinterpretación de la imagen mostrada por el Volkswagen Golf GTI TCR en su presentación. Se ha introducido además un patrón en forma de celdas de un panal de abeja para dotar de cierto dinamismo a la decoración que cuenta como único patrocinador al socio técnico de Volkswagen Motorsport, la empresa de lubricantes Castrol. Nico Mühr, encargado de diseños exteriores de Volkswagen explica cómo ha sido el proceso:

Hemos utilizado a propósito muchos de los elementos de producción de la familia GTI para el Polo GTI R5. Además de los colores típicos de rojo, blanco, negro y la línea distintiva en la parrilla delantera, son los iconos GTI con su estructura de panal en particular los que le dan al Polo R5 su aspecto distintivo. En última instancia, el Polo GTI R5, a pesar de su aspecto de rally, sigue siendo claramente identificable como, sin duda, el miembro más rápido de la familia Polo.

Cargando...