ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen y Andretti mantienen su apuesta por el RallyCross

Volkswagen continuará una temporada más siendo el coco del Global RallyCross Championship. Tras haber redoblado sus esfuerzos en el World RX después de confirmarse la asociación de la filial de la marca sueca y el equipo de Petter Solberg (estarán al volante de los Polo RX Supercar construidos por Volkswagen Motorsport), Andretti Autosport y Volkswagen América han confirmado hoy su equipo para 2017.

Será de nuevo con los Volkswagen Beetle GRC y a su volante estarán tanto Scott Speed, ganador de las dos últimas ediciones del campeonato, y Tanner Foust. A la espera de ver si también estarán presentes en las nuevas series eléctricas de RallyCross que se esperan para este mismo año el VARX se centrará en renovar ambos títulos frente a una competencia que se ha reforzado de cara a 2017. Olsbergs MSE continuará con los Honda Civic que debutaron en 2016, mientras que Subaru ha fichado a Patrik Sandell y Chris Atkinson para renovar por completo su plantilla.

El Global RallyCross Championship comenzará el fin de semana del 29 al 30 de abril en Memphis, Tennessee, a la que seguirán otras siete citas más de un campeonato que ha perdido cierto interés durante los dos últimos años, en parte por el dominio del tándem VARX-Scott Speed y a la salida de Ken Block hacia el World RX. Para este año recuperarán la cobertura televisiva a través de NBC, una de las principales cadenas nacionales, algo que ha animado a Oberto, una empresa cárnica, a patrocinar al vigente campeón en al menos seis de los ochos fines de semana de competición.

Por su parte, Foust mantendrá los colores de la firma de bebidas energéticas Rockstar y luchará para tratar de conseguir su tercer título del GRC. El especialista de cine y ex-presentador de la versión norteamericana de Top Gear tratará de superar de esta forma a su principal escollo desde 2015, su propio compañero de equipo.

 

Cargando...