ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Wayne Taylor Racing se impone en Road América y recupera la cima en la clase DPi

Filipe Alburquerque y Ricky Taylor llevaron al Acura ARX-05 de Wayne Taylor Racing a la victoria en Road América, con un gran trabajo del piloto portugués que a pesar de ganar bajo régimen de bandera amarilla, supo gestionar la carrera a la perfección, dejando a los dos prototipos de Chip Ganassi Racing en las siguientes posiciones, y con ello recuperar el liderato de la tabla en la clase DPi del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. En la prueba se presentaron condiciones mixtas durante la primera hora, cuando la pista se humedeció se presentaron varios incidentes que afectaron a la mayoría de los DPi.

Uno de los incidentes que modificó la carrera se produjo cuando el entonces líder de los DPi, el Cadillac de JDC-Miller Motorsports, tripulado por Richard Westbrook, quien disfrutaba de una ventaja de más de un minuto al beneficiarse de montar neumáticos de lluvia en su primera detención, se vio afectado por un choque de Scott Andrews en el LMP3 del mismo equipo JDC-Miller. Tras ese régimen de bandera amarilla, y al reanudarse la prueba, Oliver Jarvis, con el Acura de Meyer Shank Racing, se benefició al poder remontar desde el cuarto lugar hasta asumir la delantera tras la última ronda de detención en los boxes.

Sin embargo, a falta de unos 24 minutos para el final, Jarvis no pudo contener a Alburquerque en medio del tráfico y cedió la delantera. Toda vez que el protugués tomó la punta comenzó a marcar diferencia, aunque a ocho minutos para finalizar, Jarvis sufrió un accidente que dañó la parte delantera de su prototipo, lo que benefició a los coches de Ganassi, Alex Lynn cruzó la meta en segundo lugar y Sébastien Bourdais en el tercero.

En la clase LMP2, el coche número 18 de Era Motorsport alcanzó su primer triunfo esta temporada tras un rebase de Ryan Dalziel a Louis Deletraz, piloto de Tower Motorsport, quien durante gran parte del recorrido se asomó como virtual ganador al arriesgarse a montar neumáticos de lluvia en la primera parte. Sin embargo, a unos 15 minutos para el final, no pudo contener a Dalziel. Tercero fue Dennis Anderson con el prototipo número 20 de High Class Racing.

Por otra parte, en lo que respecta a los LMP3, la pareja conformada por Felipe Fraga y Gar Robinson, pilotos de Riley Motorsports, lograron imponerse con su Nissan Ligier JS P320. Completaron el podio Matt Bell y Orey Findani en el segundo lugar, con el coche de AWA, y el tercero correspondió a Jon Bennett y Colin Braun, tripulantes de LMP3 número 54 de CORE autosport.

En lo que respecta a los GTD Pro, el equipo Vasser Sullivan logró la victoria, primera para el Lexus RC F GT3 en esta clase, al gestionar de forma brillante el consumo de combustible. Ben Barnicoat se llevó la bandera a cuadros por delante del Porsche 911 GT3 R de Pfaff Motorsports tripulado por Mathieu Jaminet. Desde el inicio de la prueba, ambos equipos se enfrascaron en una fuerte lucha por la victoria, favoreciendo la estrategia al pintoresco coche número 14. El tercer lugar correspondió al Corvette C8.R de Jordan Taylor y Antonio García.

En cuanto a los GTD, los máximos honores recayeron en Philip Ellis y Russell Ward, pilotos del Mercedes-AMG GT3 Evo de Winward Racing. Fue la primera victoria del equipo esta temporada, triunfo que le había sido esquivo desde las 24 Horas de Daytona de 2021. Segundo culminó el Lamborghini Huracan GT3 Evo de CarBahn con Peregrine Racing, con Jeff Westphal y Robert Megennis al volante, mientras tercero finalizó el Lexus RC F GT3 número 12 tripulado por Aaron Telitz y Frankie Montecalvo del equipo Vasser Sullivan.

Vía | IMSA

Cargando...