ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

WRT busca alianza con BMW para gestionar un LMDh privado

El equipo más afectado con la pausa del programa LMDh de Audi fue WRT, que perdió hasta sus ilusiones de ascender desde la clase LMP2 a la Hypercar en el WEC. A estas alturas Vincent Vosse, propietario de WRT, considera que es hora de mirar hacia otro lado porque resulta obvio que Audi canceló su propuesta de coche deportivo para inclinarse hacia la Fórmula 1 y no puede detener su programa por tal decisión. Si bien medita asociarse a otro fabricante, desea también mantener la cooperación con Audi en las carreras de GT3.

Durante varios años WRT ha sido uno de los mejores clientes de la marca de los cuatro aros, muchas satisfacciones les ha dado el R8 LMS GT3, inclusive Audi ha concedido pilotos de su programa de fábrica, como René Rast, para que compitan con los LMP2 del equipo, pero la decepción llegó tras Audi anunciar públicamente que WRT sería su socio en el programa LMDh y posteriormente enterarse que no se va a construir el prototipo. Este tropiezo ha representado un fuerte golpe para WRT porque sus mayores esfuerzos se han concentrado en establecerse en el WEC, donde han alcanzado el título y la victoria en las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2.

Ahora Vosse analiza la posibilidad de hacerse con un LMDh privado de BMW para seguir adelante con sus aspiraciones en el WEC, que es incursionar en la clase Hypercar. Hasta ahora BMW tiene en Rahal-Letterman-Lanigan Racing a su equipo de fábrica, pero el alcance de esta sociedad se limita al Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, así que fuera de los Estados Unidos no hay nada firmado todavía. En tal sentido, Andreas Roos, Director de BMW M Motorsport, asoma la posibilidad de una alianza estratégica con WRT porque el equipo belga ha demostrado seriedad en su trabajo, lo que le ha garantizado sus éxitos en el deporte motor.

En palabras de Andreas Roos:

Hay varios equipos en el mercado que podrían resultar interesantes para nosotros. Cuando ves cuánto ha ganado WRT piensas que también podría ser uno de los socios importantes con los que podrías trabajar. Mientras no hayamos aprobado nuestro programa de Le Mans o el WEC, no podemos discutir nada por el momento.

Vía | Motorsport Total

Cargando...