ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

No todo se reduce al Nissan Qashqai, 3 SUV que puedes comprar por menos de 20.000 euros

Con el cambio de año permanecen las modas, al menos en el mundo del motor. Los SUV siguen siendo el segmento predilecto por buena parte de los conductores y, si nada cambia de forma radical, seguirán acaparando focos. Si es tu elección para una próxima compra, tenemos buenas noticias para ti: por menos de lo que imaginas puedes acceder a un crossover en condiciones. Y aunque no lo creas, no todo se reduce al Nissan Qashqai: aquí tienes 3 SUV que puedes comprar por menos de 20.000 euros.

Para no superar este listón debemos centrar nuestra búsqueda en modelos compactos, un atributo que no está reñido con interiores amplios y maleteros con una capacidad de carga más que suficiente. A esto hay que sumar un equipamiento correcto, tecnología avanzada y, eso sí, mecánicas austeras: recuerda que no vamos a pasar de 20.000 euros. Si puedes superar esta barrera sí tendrás a tu disposición versiones más completas. Dicho esto, vamos con nuestra elección de 3 SUV por menos de 20.000 euros.

Skoda Kamiq Oferta Julio 2021 03 Exterior

 

Škoda Kamiq – 14.600 euros

Comenzamos por la opción más asequible. El Škoda Kamiq es de esos SUV que pasan desapercibidos porque no destacan especialmente, pero, al mismo tiempo, no le podemos echar nada en cara: algo básico para un modelo concebido para el uso diario.

Es el todocamino más pequeño de Škoda y por ello su enfoque es urbano: eso sí, a pesar de sus contenidas dimensiones presume de un buen maletero de 400 litros y de un interior donde la prioridad es el espacio. A estos ingredientes le añaden materiales de calidad correcta, un diseño moderno y un buen nivel tecnológico.

A día de hoy, la oferta del Škoda Kamiq, nos permite acceder a él por 14.600 euros. Por este precio tenemos a nuestra disposición el acabado Active con llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema multimedia de 8’’ con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, limitador de velocidad o asistente de mantenimiento de carril. El motor es un solvente 1.0 TSI 95 CV Active que va asociado a un cambio manual.

Mazda Cx 3 2021 03

Mazda CX-3 – 18.802 euros

El siguiente modelo de nuestra lista es el Mazda CX-3. Mazda ha concebido este todocamino de dimensiones contenidas con un enfoque menos todoterreno y más pensado para la carretera. Comparte base técnica con el Mazda 2 y el Mazda 3 y destaca por un diseño moderno y agresivo. Sus maneras sobre el asfalto son más las de un turismo tradicional que las de un SUV: un punto a favor.

No obstante, su longitud (4,2 metros) juega en su contra puesto que su habitáculo no es especialmente amplio si lo comparamos con otros modelos del segmento. El espacio en las filas traseras es algo justo y la capacidad de carga de su maletero (350 litros) se queda por detrás de las cifras medias del segmento.

La oferta disponible para el Mazda CX-3 pone a nuestro alcance el SUV japonés a cambio de 18.802 euros y tiene dos protagonistas: el acabado Origin (el de acceso) y el motor de gasolina de 121 CV y cambio manual, que cuenta con la tecnología SKYACTIV-G. A esto hay que añadir una garantía de tres años.

Seat Ateca Oferta Agosto 2021 01

SEAT Ateca – 19.700 euros

Terminamos nuestra propuesta con una alternativa al Nissan Qashqai: el SEAT Ateca. El SUV de SEAT recibió un restyling en 2020 y se presenta como uno de los todocaminos más equilibrados del segmento. Con unas proporciones dinámicas, ofrece una combinación que busca satisfacer a la mayoría de los conductores: un diseño atractivo, un preciso tacto de conducción y un buen precio.

Su comportamiento sobre el asfalto es mejor que el de la mayoría de las alternativas que encontramos en el mercado aunque, eso sí, no es el vehículo mejor aislado ni el más cómodo del mundo. Cabe destacar la buena capacidad de su maletero que, en las unidades con tracción delantera, alcanza los 510 litros.

La actual oferta del SEAT Ateca nos trae un SUV con el acabado Reference (el de acceso), que incluye: llantas de aleación, climatizador, faros LED y equipo de sonido. A esto tenemos que añadir el motor: un 1.0 TSI con 110 CV. ¿En cuánto se queda esta combinación? En 19.700 euros.

SUV
Cargando...