ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Logrará el Abarth 600e dejar sin palabras a los fans de la marca?

Abarth acaba de publicar la primera imagen oficial de su nuevo producto, del cual ya os hemos hablado estos días. Se llama Abarth 600e y es la versión deportiva del FIAT 600. La marca italiana afirma que su crossover deportivo «está diseñado para dejar sin palabras a los fans de la marca». El giro argumental que algunos ya conocéis es que el Abarth 600e es un coche eléctrico. Esto no impide que presuma de un diseño muy agresivo, un tren de rodaje especialmente deportivo y detalles tan curiosos como neumáticos derivados de la Formula E.

¿Cómo será el Abarth 600e?

La foto que Abarth ha publicado del 600e solo nos deja ver su vista en tres cuartos delanteros, pero es suficiente para comprobar su agresivo diseño. Llama la atención la forma de su paragolpes delantero, de aspecto cuadriculado y muy diferente al resto del vehículo. De su diseño también quiero resaltar el gran tamaño de las llantas, la reducción de altura notable y el gran spoiler situado en su zaga. Si hubiera tenido una mecánica térmica os hablaría de sus escapes deportivos, pero no es el caso.

Ha sido desarrollado sobre una una evolución de la plataforma eCMP, llamada Perfo-eCMP

El color de la carrocería es el maravilloso Hypnotic Purple, que me recuerda en parte al Plum Crazy que tenía Dodge hace años. La única imagen publicada por Abarth corresponde a la edición de lanzamiento Scorpionissima, una edición limitada a solamente 1.949 unidades – un guiño al año fundacional de la marca, siempre asociada a FIAT. No han trascendido más detalles ni fotos oficiales, pero hace unas semanas, Abarth publicó bastante información al respecto, así que vamos a hacer un rápido resumen para los rezagados.

El Abarth 600e montará un motor eléctrico delantero de 240 CV, convirtiéndose en el Abarth más rápido y potente jamás creado – hablando de coches de calle. Este motor pasa su potencia al suelo a través de un autoblocante mecánico, en busca de un mejor paso por curva. Su equipo de frenado tiene pinzas delanteras de cuatro pistones y su suspensión tiene una puesta a punto especialmente firme, con una altura al suelo reducida. Sus neumáticos han sido desarrollados a medida junto a Hankook, usando tecnología derivada de la Formula E.

Hankook suministra neumáticos a la Formula E, y ha creado un compuesto de alto agarre y alta eficiencia

A nivel técnico, todo apunta a que el Abarth 600e empleará la misma batería de 51 kWh útiles del FIAT 600e. No obstante, su tren de rodaje y mayor potencia provocarán, necesariamente, que su autonomía sea inferior a los 400 km WLTP del FIAT 600e.

¿Convencerá a los fans más acérrimos de la marca?

Sobre el papel, el Abarth 600e tiene todos los ingredientes para ser un crossover deportivo emocionante, ágil y rápido. Es potente, sus dimensiones son compactas y tiene un tren de rodaje a la altura de un Abarth. Pero hay que hablar del «elefante en la habitación», como dirían los anglosajones. Y es que este Abarth es 100% eléctrico. La electrificación es un proceso inevitable en muchas marcas, y corre el riesgo de provocar un fuerte rechazo entre los aficionados al motor más quemados.

Es muy posible que imite el sonido de un motor térmico mediante un altavoz exterior

Y si hay una marca con una legión de fans acérrima y «hardcore», esa marca es Abarth. Para muchos petrolheads, el hecho de ser un crossover es incluso menos pecaminoso que el hecho de ser eléctrico. Su precio será elevado y su autonomía realista rondará los 300 kilómetros. Aunque algunos de sus rivales, como el Ford Puma ST, se han descafeinado, siguen existiendo alternativas de combustión interna y alta carga emocional, como el Volkswagen T-Roc R o el Hyundai Kona N – aunque acaba de cesar la producción de su primera generación.

Queda por ver la reacción del público al Abarth 600e. No dudo de sus mimbres dinámicos y de su carácter, pero tiene un duro trabajo por delante: llenar los zapatos de sus predecesores y dejar a sus fans sin palabras… en el buen sentido.

Fotos del Abarth 600e camuflado

Cargando...